16
Dom, May

Vax Live: El concierto ofrecido para donar vacunas al sector salud de países pobres

Por: Cortesía

Espectáculos

Respaldada por un concierto internacional presentado por Selena Gomez y encabezado por Jennifer Lopez, la organización Global Citizen presenta una ambiciosa campaña para ayudar a los trabajadores de la salud de los países más pobres a recibir pronto vacunas contra el Covid-19.

La organización anunció el acto Vax Live: The Concert to Reunite the World con el propósito de reclutar empresas y filántropos para recaudar 22 mil millones de dólares para vacunas. Se transmitirá el 8 de mayo por las cadenas ABC, CBS y FOX, así como en las emisoras de radio de iHeartMedia y YouTube. También incluirá a los Foo Fighters, Eddie Vedder, J Balvin y H.E.R.

Las presentaciones se grabarán en el Estadio SoFi de Los Ángeles.

Hugh Evans, director general de Global Citizen, destacó la magnitud del problema que su organización pretende abordar.

Hay 27 millones de trabajadores de salud en el mundo que no tienen acceso a la vacuna, destacó Evans a The Associated Press. Tengo 38 años y no es ético que yo tenga acceso a la vacuna antes que estos heroicos socorristas y trabajadores comunitarios de la salud. Por eso, necesitamos que los gobiernos comiencen de forma urgente a donar esas dosis.

De acuerdo con Evans, Gomez es una anfitriona ideal para enviar los mensajes a quienes más necesitan escucharlos. Es, obviamente, una líder increíble por derecho propio. Tiene una de las mayores cifras de seguidores en redes sociales del planeta y también es una verdadera líder entre los jóvenes y la comunidad latina, sostuvo.

Gomez, por su parte, señaló que se siente honrada de haber sido elegida para la campaña.

Es un momento histórico para alentar a la gente a vacunarse contra el Covid-19 cuando esté disponible y pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de manera equitativa y unir a las personas en una noche de música de una manera que no ha sido posible en el año en curso, agregó la cantante de Lose You to Love Me, en un comunicado. Me muero de ganas de participar.

El programa Global Citizen forma parte de una creciente red de organizaciones sin fines de lucro y activistas que buscan lograr una distribución más amplia y equitativa de las vacunas. Hasta este mes, precisó Evans, 60 países aún no las habían recibido.

Los países de bajos ingresos no sólo necesitan este bienvenido esfuerzo de recaudación de fondos, sino también acceso a la vacuna contra el Covid-19, indicó el mes pasado Tom Hart, director ejecutivo de la rama estadunidense de la organización The ONE Campaign. Estados Unidos ha asegurado un exceso de 550 millones de dosis que podrían usarse para ayudar a terminar más rápido con la pandemia.

Global Citizen, suele enfocarse en combatir la pobreza extrema.

No podemos volver a luchar para acabar con la pobreza extrema mientras 150 millones de personas han sido empujadas de nuevo hacia ella por la pandemia. Todo lo demás es teórico hasta que podamos controlarlo, declaró Evans.

La organización desarrolló el año pasado lo que denomina un Plan de recuperación para el mundo, que espera atienda de forma simultánea el Covid-19, la crisis climática, el hambre y la educación, así como la justicia racial. Bajo ese plan, Global Citizen logró mil 500 millones de dólares en compromisos del Grupo de los Siete, integrado por los países más industrializados. Sin embargo, con el tiempo reconoció que se requería de una mayor conciencia y fondos.

Vax Live es el primer esfuerzo televisado en el mundo para presionar a los líderes mundiales a ayudar a lograr una distribución más equitativa de la vacuna. El acto también busca compromisos para los miles de millones de dólares necesarios a fin de enviar 2 mil millones de vacunas, además de pruebas para detectar el coronavirus, a los países más pobres para finales de año.

 

Temas relacionados: