20
Mié, Ene

The Mandalorian y el gran misterio de Grogu que la temporada 3 debe resolver

Foto: Cortesía

Espectáculos

The Mandalorian por fin nos explicó que Baby Yoda se llama Grogu y que fue criado en un Templo Jedi donde lo estaban entrenando hasta que tuvo que huir y esconderse para evitar que sus poderes cayeran en las manos equivocadas, pero todavía hay un gran misterio que no tiene respuesta y que finalmente podría revelarse en la tercera temporada.

El final de la segunda temporada de The Mandalorian fue un golpe al corazón, vimos a Mando hacer todo lo posible por rescatar a su hijo adoptivo de Moff Gideon, solo para tener que cederlo a Luke Skywalker después de que apareciera para responder al llamado de auxilio de Grogu y aceptara terminar el entrenamiento del pequeño en su propia escuela Jedi.

La tercera temporada de la serie de Jon Favreau podría mostrarnos un poco más de ese entrenamiento en la escuela del maestro Skywalker (que es donde Ben Solo termina asesinando a todos los padawan al ser manipulado por el lado oscuro) y un posible reencuentro entre el niño y el guerrero mandaloriano que es ahora el nuevo dueño del Darksaber que se necesita para recuperar su planeta y ganar la batalla que está por llegar, pero más allá de eso, finalmente podría explicar el misterio que terminó uniendo a Baby Yoda con su papá adoptivo que solo ha aparecido sin casco por unos segundos.

¿Por qué Baby Yoda fue secuestrado en primer lugar?

Jon Favreau sabe muy bien que la clave para mantenernos enganchados a una serie está en el misterio y la intriga, es por esto que nos ha ido revelando lentamente la verdad sobre los personajes, sus orígenes y sus destinos.

Pero, con la historia en un momento clave, ya va siendo hora de que nos dejen ver la verdad detrás de ese momento que fue responsable de iniciar la cadena de eventos que han tenido lugar en la serie y que llevaron a Din Djarin, Boba Fett y Grogu a donde están ahora.

Todavía no sabemos cómo es que Grogu terminó en esa misteriosa bodega en Nevarro donde fue descubierto por todos los cazadores de recompensas de la galaxia y donde su camino se unió con el de Din, y tampoco sabemos qué es lo que Moff Gideon quería con él.

El mismo Moff Gideon dijo que estaba buscando estudiar la sangre de Grogu y en la primera temporada Din Djarin descubre que lo están preparando para realizar algún tipo de experimento, pero no nos han explicado para qué eran esos experimentos o qué utilidad podría tener la sangre del poderoso niño.

La temporada 3 definitivamente tiene que contarnos más sobre Luke Skywalker (¿Podría Sebastian Stan tomar el lugar de Mark Hamill para esto, en lugar de usar más CGI?), la misión de Bo-Katan y el destino de Din Djarin, pero también es el momento perfecto para contarnos más detalles sobre Grogu, los eventos que lo llevaron a esa bodega y lo que el imperio podría querer con la sangre de un niño que tiene una gran habilidad para controlar a Fuerza, que es algo que no se ha mencionado en ninguna serie o película de Star Wars.

¿Cuáles son las teorías?

De acuerdo con algunos fanáticos, el plan de Gideon para Grogu podría estar conectado con la resurrección de Palpatine en The Rise of Skywalker. La sangre de Grogu podría ser la clave para crear un cuerpo congelado para el legendario Sith, utilizando los poderes de Baby Yoda para que ese clon pueda controlar la fuerza oscura, como una especie de donador de órganos.

Con Luke Skywalker en la mezcla, definitivamente es posible comenzar a ver o escuchar menciones de Palpatine en la serie y podría llegar a un punto en el que eso comience a poner en marcha los eventos que vimos en The Rise of Skywalker.

Por ahora solo sabemos que Baby Yoda y Mando deben reunirse (porque son el corazón de la serie y no tiene mucho sentido sin ellos), lo que apunta a que el Imperio podría tener ya todo lo que necesitan de la sangre de Grogu, quien podría tener que pedir la ayuda de Mando para recuperar lo que le robaron y detener el plan que podría destruir la galaxia.

 

Temas relacionados: