01
Lun, Mar

Tatiana es “Claudine” en el cuento de “Sarita Libúh y el misterio después del puente” Escrito por Monserrat Curriel (Entrevista)

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. Tatiana es “Claudine” en el cuento de “Sarita Libúh y el misterio después del puente” escrito por la costarricense, que vive en Suiza, Monserrat Curriel, el libro contiene 32 personajes y 32 cartas coleccionables, en entrevista, las dos informaron al respecto:

Monserrat Curriel comentó: Es una niña que quiere conquistar sus sueños y encuentra una fórmula para hacerlos, cuando salió este libro se vendió muchísimo, entonces llamó la atención de un productor y un editor en Toulouse, Francia, I&I Production, se interesaron en la historia, así me recomendaron que uno de los mensajes del libro es “valorar y admirar la riqueza cultural y sus diferencias”, así que si harían muchos personajes en un futuro, entonces hicimos una convocatoria para los talentos del mundo, en un principio se pensaron en 16 talentos. Me encanta “Tatiana” desde hace muchos años y pensé en ella para representar a la niña y personaje “Claudine”, protagonista del cuento. Así contacté al manager de Tatiana. Tengo dos niñas que siguen a Tatiana.

 

Monserrat Curriel explica el significado del nombre “Sarita Libúh”:

“Sarita”, siempre me ha gustado el nombre de Sara, las Saras que han estado en mi vida y que no son de mi familia sino que son amigas y personas que he conocido porque hay encuentros que están fijos en nuestro destino, todas me han enseñado algo y sido sabias, han tenido una palabra de amor, de guía, a veces hasta sin preguntarles, para mí es un nombre que tiene mucho significado, y “Libúh”, en realidad el libro habla mucho de la sabiduría, tiene muchos búhos y en una parte del libro, de los pueblos mágicos, en francés, búho se dice “hibou” (pronunciado como ibu), pero para decir el búho es “le hibou” (como li bú, según la pronunciación de Monserrat Curriel), pero con una contracción y así nació  el apellido de Sarita.

 

Taniana Palacios “La reina de los niños” comentó-  Es una niña que juega con el tiempo y tiene una llave mágica o un “relicario”, ella puede cambiar de edad, de niña, adolescente, adulta o abuela, de cualquier edad. Con la novedad de que el cuento “Sarita Libúh y el misterio después del puente” ya está en pre venta en marzo de 2021 y en mayo saldrán a la venta los comics y esto no se va a quedar en historieta y comics sino que va a ser audio- cuento, caricaturas, series, y además en varios idiomas, en francés, inglés y español. Estoy muy feliz porque la gente se acuerda de mí con la voz de “Megara” en “Hércules” y ahora darle vida a “Claudine” a través de Sarita Libúh. Mi personaje que es “Claudine” y tiene una frase “Deja de decir no puedo y hazlo”

Podría ser buena idea tener un tema musical, esto apenas empieza, va a ser algo muy grande…. Es una historieta llena de valores de aventuras sanas, cosas bonitas, de algo que estamos carentes en estos momentos. Yo creo que los valores más importantes son: el respeto a las diferencias, a todos los seres humanos de todos lados, sean grandes o chicos, la empatía, el agradecimiento que me inculcaron mis padres de niña y decirles a los papás que estén pendientes de lo que ven y escuchan sus hijos, que no les tengan tan abiertas las redes sociales, que haya un cierto tipo de control porque ahora tienen toda la información en la palma de su mano. En el mes de marzo hare un concierto.

El primer paso es la historieta y después se va a hacer en televisión o plataformas digitales con la voz, narración, canciones, todo va a ir creciendo poco a poco.

Monserrat Curriel: Este libro es el número nueve que escribo y que me animo a publicar, ya envié varios de mis escritos a diferentes editores, porque yo creo que cuando se abren las puertas debe uno de aprovechar al máximo, me encantaría dedicarme a esto, ya sea para teatro, producciones de películas, la imaginación es ilimitada, me encantaría tener esa oportunidad.

Taniana Palacios: Siempre me ha interesado muchísimo fomentar la lectura, uno de mis discos, me acuerdo que lo presenté en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, porque se me ocurrió hacer un cuento, unir todas las canciones que venían en el CD de aquella época, y entonces era Tatilandia en una nave que iba volando por todos los mundos y se encontraba con Pinocho, con la Gusana y todos los personajes, quedó muy lindo y hasta ahí se quedó. He hecho otro tipo de contenido en mi canal de YouTube, cosas didácticas, enseñándoles las letras, cosas que hacen los animales, etcétera, estaría muy bonito. Yo sé que Monserrat es una mujer muy ocupada y ahorita está muy ocupada en “Sarita Libúh” pero podríamos hacer una co autoría para crear “Las aventuras de Tatilandia y sus amigos”, que por cierto, tengo el guion para hacer la película y estamos en un proceso bastante lento porque es muy costoso en realidad virtual con mi Tatimuñeca y mi caricatura en 3 D, entonces, a lo mejor, no sé, si la película no se llega a concretar podemos hacer varios cuentos animados para mi canal de YouTube, tendré que hablar con Montse después de esto.

Monserrat Curriel: “Sarita Libúh” fue un libro que me salvó, en donde yo hice una de mis catarsis. Cuando yo empecé a escribir, que fue desde muy pequeña, me di cuenta de que era un pasatiempo que iba a llevar toda mi vida y después a mi sanación, a la mejor forma de conocerme a mí misma, de comprender que me estaba pasando, de asimilar mis emociones y debido a esto. El tiempo fue pasando y durante muchas etapas de mi vida, cuando había algo que no comprendiera bien, como del lado negativo, me refugiaba en la escritura y así fue, cuando en el 2017 en una situación que estaba pasando, empecé a escribir este libro, ni me imagine que lo iba a publicar ni que se convertiría en una historia de fantasía, me estaba enfrentando a una depresión post parto y decidí enfocarme en algo positivo para tratar de salir del túnel. El título es “y el misterio después del puente” porque para mí fue como cruzar el puente donde deje un montón de situaciones negativas y al llegar al otro lado encontré un mundo mágico que es la vida, el despertar y agradecer las cosas buenas y sentirme tan humana, si yo estuve caída, me pude levantar y retoma mi vida, felicidad y sueños.

#MonserratCurrielSaritaLibúhEntrevista

#TanianaPalaciosSaritaLibúhEntrevista

 

 

 

Temas relacionados: