Silvia Pinal revela cómo fue posar desnuda para una revista

Foto: Cortesía

Espectáculos

Silvia Pinal, una de las figuras femeninas más icónicas de la Época de Oro del cine mexicano, confesó cómo se sintió al posar sin ropa para una revista. 

Corría la década de 1970, cuando la gran actriz del cine mexicano aceptó posar como ‘Dios la trajo al mundo’ para la prestigiosa revista española ‘Interviú’.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia pinal (@silviapinalmx) el

Actualmente, El Canal de las Estrellas transmite la bioserie de Pinal, y en el capítulo del 18 de mayo, vimos la tormentosa relación que la intérprete de ‘María Isabel’ sostuvo con Enrique Guzmán.

En el mismo capítulo se explicó cómo es que Silvia Pinal aceptó ser ‘La Musa de Luis Buñuel’; “después de tanto tiempo oprimida y amenazada por un hombre, tenía muchas ganas de sentirme libre, de retar al mundo”.

Así es como la actriz de “Viridiana” se atrevió a posar sin ropa y de esta forma, enviar un contundente mensaje:

Con el simple acto de quitarme la ropa, me hizo disfrutar mi libertad, me devolvió la felicidad, ser dueña de mi vida, de mi cuerpo, pero no creo que todos lo entendieron”.

La imagen que en la década de los 70 dio la vuelta al mundo, fue publicada nuevamente por la primera actriz en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia pinal (@silviapinalmx) el

Las postales ya acumulan más de 3 mil 500 “me gusta” y todos han comentado lo bella que es la mamá de Alejandra Guzmán:

La verdadera diva de México??”.

“Hermosa”.

“Siempre hermosa Silvia❤️ Las que digan lo contrario son unas envidiosas?”.

Su magnífica relación con Luis Buñuel

Doña Silvia Pinal logró la consagración internacional en el cine a través de una trilogía de películas que marca el final de la etapa mexicana del cineasta español Luis Buñuel.

Pinal tuvo su primer contacto con Buñuel a través del actor mexicano Ernesto Alonso, con la firme intención de protagonizar la versión cinematográfica de la novela Tristana.

Sin embargo, el poco éxito comercial de las películas de Buñuel, impidieron que los productores financiaran el proyecto, que terminó por derrumbarse (Buñuel filmó la película años después en España con Catherine Deneuve).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia pinal (@silviapinalmx) el

Años después, Pinal, con ayuda de su segundo esposo, el productor Gustavo Alatriste, buscaron a Buñuel en España y lo convencieron de filmar Viridiana (1961). Este, sin duda, es su filme más famoso.

Su segunda cinta con Buñuel fue El ángel exterminador (1962), que Pinal protagonizó con un reparto “coral”. La cinta también obtuvo el reconocimiento de la crítica a nivel mundial. En 2004, el New York Times la reconoció entre las mejores películas de todos los tiempos.

Su tercer y último proyecto con Buñuel fue Simón del desierto (1964). La cinta, presentada erróneamente como un mediometraje, fue concebida originalmente para ser una película episódica.

Pinal y Gustavo Alatriste buscaron a Federico Fellini para dirigir un segundo episodio, pero Fellini aceptó con la condición de que lo protagonizara su esposa, Giulietta Masina.

Se buscó entonces a Jules Dassin, quién de igual forma aceptó con la condición de que fuera protagonizada por su esposa Melína Merkoúri. Pinal rechazó igualmente esta petición. La idea era que Pinal protagonizara todos los episodios de la cinta.

Ella también sugirió a Vittorio de Sica y a Orson Welles​, pero el tiempo se vino encima, por lo que el proyecto terminó filmándose únicamente con Buñuel.

En esta cinta Pinal también realizó el primer desnudo de su carrera, algo aún infrecuente en el cine mexicano y también el primer desnudo del cine de Buñuel.

 

Temas relacionados: