25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Espectáculos

Se suman Pepe y Teo y Las Chiquirrucas a las acusaciones contra influencers por abuso sexual

Hay que fijarnos bien a quién seguimos en redes sociales… Esa es una de las frases que hemos escuchado en redes sociales en los últimos meses, ante el aumento de acusaciones por abuso sexual en contra de los llamados influencers.

Estas personas con miles o millones de seguidores que, gracias a la fama, a veces se sienten intocables y capaces de hacer lo que les plazca, desde criticar, humillar o abusar de una persona; pero toda decisión y acción tiene consecuencias.

Uno de los casos más sonados fue el de Rix, quien se encuentra en el Reclusorio Oriente por el abuso sexual cometido en contra de Nath Campos. Otra que está en prisión es Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, quien fue acusada por Ainara Suárez de poseer y difundir el video del abuso sexual del que fue víctima.

Lamentablemente, hay quienes no aprenden de las experiencias ajenas y hoy, nuevos influencers están envueltos en el escándalo, tras ser acusados de abuso y acoso. Aquí en De10.mx te contamos qué pasó con Las Chiquirrucas y Pepe y Teo.

El abuso sexual de Las Chiquirrucas

Los influencers conocidos como Las Chiquirrucas, cometieron un acto de abuso y discriminación en contra de un migrante. Todo quedó al descubierto luego que el pasado 8 de agosto se hizo viral el video de su “broma”.

Ese día, los jóvenes Carlos, Fer Rivera y Gabriel Roth, ransmitieron en vivo a través de sus redes sociales, un video afuera del albergue FM4 Paso Libre (Jalisco), en el que ofrecían 500 pesos a un migrante a cambio de que se dejara tocar los genitales.

El migrante accedió y tras el tocamiento, este grupo de influencers se retiró del lugar, burlándose de la situación y señalando que el billete que le habían dado era falso. Además invitaron a sus seguidores a ir a la casa del migrante “cuando quisieran un migrante”.

La organización FM4 junto con la Casa del Migrante en Saltillo, repudiaron estos actos. Rechazaron que la necesidad económica en la que prevalecen los migrantes sea aprovechada por cualquier persona para violentar sus derechos y su dignidad o para monetizar su sexualidad.

La Fiscalía de Jalisco ya analiza los videos para tomas las acciones correspondientes.

Integrante de Las Chiquirrucas ofrece disculpas

El influencer Charlie De Aguinaga ofreció una disculpa pública tras los actos cometidos por sus compañeros. Aclaró que él no estaba presente durante el encuentro con el migrante, y aunque él forma parte del equipo, dejó en claro que no está de acuerdo con lo sucedido.

A través de un video, indicó que se trata de acciones reprobables y que al ser parte del equipo, asume su responsabilidad por lo sucedido.

Pepe y Teo, acusados de acoso sexual

A través de su canal de YouTube, Mario Pienda denunció a Pepe y Teo de acoso sexual. Indicó que en varias ocasiones tuvieron acciones inapropiadas hacia él.

En varias ocasiones Roberto Peralta (Pepe) y Cesar Doroteo (Teo) se han pronunciado a favor de los derechos de la comunidad LGTB+ y han manifestado su postura en contra de la violencia, el machismo y la discriminación, sin embargo, al parecer estos influencers hacen unos de estas conductas, según lo expresó Pineda.

Mario Pineda comentó conoció a Pepe y Teo en el 2017, cuando él tenía dos años con su canal de YouTube. Los conoció a ellos y a Las Chiquirrucas por un amigo en común. Pineda narra que en sus fiestas, los youtubers llegaron a contar las situaciones de acoso que practicaban.

Narró que una de las terribles experiencias que vivió con ellos fue durante una dinámica en la que los influencers cuestionaban al público el rol de Mario Pineda en una relación. Tenían que aplaudir o gritar si creían que era pasivo o activo. Además, en el evento hicieron que Pineda se besara con otro asistente. “Me sentí asqueroso, nervioso y humillado”, indicó Pineda. En otra experiencia, le bajaron los pantalones, solo porque les dio la gana.

Ante esto, Mario Pineda decidió alejarse de ellos, pero Pepe y Teo lo trataban y hablaban mal de él. No volvieron a coincidir, pero Mario resalta que no solo fue el acoso sexual, sino que también ejercieron violencia psicológica en su contra.

¿Qué dicen Pepe y Teo?

Ricardo Peralta y César Doroteo decidieron responder a la acusación de Mario Pineda, a través de un video publicado en las redes sociales, en el que señalan que jamás ha sido su intención incomodar o faltar el respeto a nadie.

Teo ofreció una "sincera disculpa" a sus invitados y audiencia si en algún momento se sintieron incómodos por alguna broma o comentario que hayan realizado.

 

Temas relacionados: