19
Mié, Ene

Por: Cortesía

Espectáculos

Se convirtieron en padres López-Gatell y Rebeca Peralta de una niña

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se convirtió en padre por segunda ocasión, esta vez junto a su pareja Rebeca Peralta Mariñelarena, quien dio a luz a una niña el pasado viernes 7 de enero, en la Ciudad de México.

De acuerdo con infromación de la revista Quién, la maestra en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a luz el pasado viernes, a pesar de que el parto estaba programado para este domingo 9 de enero.

Fue en septiembre del año pasado que el periodista, Alberto Tavira, confirmó que la exfuncionaria en el gobierno de Evo Morales y actual directora de Vinculación Internacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estaba en cinta. Esto, con base en una publicación que realizó la feminista Veka García.

Posteriormente, de acuerdo con el medio Cuna de grillos, Rebeca confirmó su estado con una publicación en su cuenta personal de Facebook en la que informó a sus contactos que no pudo vacunarse debido a su embarazo.

“Cuando por fin me tocó la vacuncación por rango de edad, bebé no cumplía con las semanas necesarias para ello y tuvimos que esperar”, escribió Rebeca en julio del 2021. En el post también adjuntó una fotografía de sí misma siendo inoculada.

Este es el segundo hijo de López-Gatell, puesto que también es padre del niño Francesc, de 11 años, a quien procreó con su primer esposa, Arantxa Colchero Aragonés, de quien se separó hace más de dos años. Por su parte, esta es la primera vez que Rebeca se convierte en madre.

Respecto a la historia de la pareja, su noviazgo se hizo público en octubre de 2020, cuando se viralizaron unas fotografías de ambos durante una cena en el restaurante Vecchio Forno, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, misma que fue captada por los papparazzi.

Posteriormente, durante los primeros días de enero del 2021, la pareja hizo un viaje a la costa del estado de Oaxaca, específicamente a la playa Zipolite.

El hecho fue especialmente polémico en redes sociales y en la opinión pública por la emergencia emergencia sanitaria que se vive en el país desde entonces y porque el funcionario no acató ninguna de las medidas recomendadas por él mismo, según se vio en las fotografías tomadas por el reportero Omar Gasga, que también se hicieron virales.

En su momento, el funcionario público explicó que su viaje a Oaxaca se trató de una visita familiar, con quienes convivió en una casa particular durante las festividades de fin de año y enfatizó que no tenía nada que ocultar. Además, aclaró que siguió las medidas de sana distancia durante su visita al reaturante el 3 de enero.

Por su parte, la actual pareja del funcionario y ahora madre de su hija, es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y también cuenta con una maestría en Estudios Latinoamericanos y se autodefine, según lo indica en su perfil de Twitter, como mexicana-boliviana.

En su currículum destaca su trabajo como coordinadora del grupo de trabajo “Geopolítica, integración regional y siestema mundial” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y su desempeño como docente de la Universidad Andina Simón Bolivar, en Bolivia. Asimismo, durante la administación de Evo Morales, Rebeca fungió como directora general de planificación del Ministerio de Minería y Metalurgia, cargo que desempeñó durante tres años, del 2016 al 2019.

 

Temas relacionados: