25
Sáb, Sep

Por: Cortesía

Espectáculos

¡Que siempre no! YosStop seguirá en prisión tras ampliación del plazo de investigación

YosStop continuará en prisión, al menos dos meses más, que fue el plazo que la jueza de control de la Ciudad de México le otorgó a la defensa de Ainara Suárez como prórroga para la realización de la investigación complementaria como parte del proceso penal contra la youtuber, quien fue denunciada por exhibir un video en el que la joven, quien en ese entonces era menor de edad, es víctima de abuso.

Esta información la dio a conocer el abogado de Ainara, quien rompió el silencio ante los rumores de que la youtuber saldría pronto del penal femenil de Santa Martha Acatitla y negó que YosStop esté a unos días de quedar en libertad como se ha dicho en redes sociales.

Además, el abogado de Ainara, Javier Schütte, reveló  que fue su equipo el que pidió una prórroga para reunir pruebas y por el hecho de que les fue otorgada, la youtuber tendrá que permanecer dos meses más en prisión, después de esto se determinará la situación legal de la famosa.

Por otra parte, el abogado de Ainara aseguró que no existe ningún acuerdo con ella, pues considera que las soluciones alternas al proceso como lo son los procedimientos abreviados, acuerdos reparatorios y suspensión condicional del proceso son “una posibilidad jurídica que se desprende de la normatividad”. 

"Solicitamos una prórroga de dos meses del plazo de la investigación complementaria para seguir realizando actos y diligencias de investigación y la autorizó en audiencia la Jueza de Control. Subsiste la prisión preventiva", dijo.

“(Las soluciones alternas) cumplen la función de poner en manos de las víctimas decisiones sobre las formas de obtener verdad, justicia y demás derechos. La procedencia de las soluciones alternas dependerá de los términos en los que la fiscalía formule la acusación, o de la forma en la que se resuelva la apelación que actualmente está en trámite contra el auto de vinculación. Las condiciones de la solución alterna se pueden desprender de las exigencias de las víctimas, las propone la defensa o la fiscalía y la víctima pueden oponerse o aceptarlas y la autoridad judicial en su caso autoriza”, comentó.

YosStop fue vinculada a proceso el 5 de julio por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de pornografía infantil y desde ese día permanece en prisión, al igual que Axel ‘N’, quien fue detenido el 28 de julio por el presunto delito de violación equiparada y trata de personas en agravio de la joven Ainara Suárez.

El agente del Ministerio Público Especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas solicitó la ampliación de cierre de investigación, misma que fue fijada para el próximo 27 de septiembre.​

 

Temas relacionados: