19
Jue, May

Por: Cortesía

Espectáculos

Próxima telenovela de televisa tendrá representación de la comunidad LGBTQ+

Televisa apuesta nuevamente por integrar personajes LGBT+ dentro de sus melodramas después de muchos años donde solo parejas heterosexuales eran protagonistas. Ahora Lambda García -ex conductor de Hoy- y el actor argentino Federico Ayos serán los encargados de repetir la fórmula “Aristemo”.

Amor dividido es el título de la nueva telenovela que la televisora de San Ángel estrenará el próximo lunes 17 de enero y que será protagonizada por Eva Cedeño y Gabriel Soto. Este melodrama fue anunciado por dicha televisora en conjunto a Univision como una de sus producciones más ambiciosas para este 2022.

El melodrama que produce Angelli Nesma es una versión de la historia colombiana Allá te espero, original de Adriana Suárez y Javier Giraldo, la cual es adaptada por Juan Carlos Alcalá. Aunque originalmente se había anunciado que sería estrenada en el horario de las 8:30 de la noche, ahora tomará el de las 6:30.

Después del gran éxito que las parejas LGBT+han tenido en la pantalla chica como es el caso de Aristóteles y Cuauhtémoc en Mi Marido Tiene Más Familia, que durante su transmisión lograron hacer sus nombres tendencia en cada capítulo, al grado de que los personajes interpretados por Emilio Osorio y Joaquín Bondoni obtuvieron un spin-off, teniendo la primera telenovela gay en Televisa.

Ahora la televisora apuesta nuevamente en la diversidad sexual de personajes y le ha encargado a el ex conductor de Hoy y el actor argentino de 29 años que ya ha participado en melodrama mexicanos como Te Acuerdas De Mí o Médicos: línea de vida dar la inclusión que los televidentes tanto han exigido con justa razón.

“Es un personaje que lo estoy disfrutando mucho por lo que conlleva. Tiene una circunstancia en particular que lo hace debatirse entre su vida, la vida con su papá, con su familia, con su amigo, entonces pasa algo ahí que lo va a hacer sumergirse en emociones bastante oscuras”, adelantó el hijastro del actor Diego Olivera en una reciente entrevista para el programa de televisión Hoy.

Aunque el actor no ha querido revelar más detalles sobre la trama que vivirá su personaje para mantener el factor sorpresa, todo apunta a una gran historia de amor con el personaje que interpreta el actor mexicano Lambda García, quien en la ficción será su mejor amigo.

“Somos mejores amigos, eso sí se puede decir porque obviamente no vamos a spoilear la trama”, avanzó por su parte Lambda en otra entrevista también con el programa Hoy.

Amor dividido también marca el regreso de actores como Andrés Palacios quien actualmente se encuentra en las pantallas de TV Azteca con la retransmisión de su telenovela más popular: Amor en Custodia. También participan Arturo Peniche,José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Gaby Rivero, Elsa Ortiz, Pedro Moreno, Ramiro Fumazoni, Jessica Más, Pedro Sicard, Ligia Uriarte, Laura Vignatti, Jorge Gallegos, entre otros.

Este melodrama aún sin estrenarse ya ha causado gran controversia y no precisamente por esta nueva pareja, sino porque en ella también participa la actriz Irina Baeva, actual novia de Gabriel Soto y con quien podría casarse este 2022. La pareja ha estado envuelta en muchos escándalos y el más reciente mencionaba que ella pudo haber entrado al melodrama gracias a la ayuda de Soto, lo cual ya ha sido desmentido en las redes sociales de la actriz rusa.

El tema principal de la telenovela, que lleva el mismo título, será interpretado por Shaila Dúrcal, hija de la gran cantante española Rocío Dúrcal. La nueva apuesta de Televisa sustituirá al melodrama S.O.S Me Estoy Enamorando que fue protagonizada por Irán Castillo y Daniel Arenas con un éxito muy regular.

 

 

Temas relacionados: