23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Polémica por video en el que ‘Luisito Comunica’ asocia a Colombia con la cocaína (Video)

El reconocido ‘youtuber’ mexicano ‘Luisito Comunica’ pisó por segunda vez tierras cafeteras, no solamente para hacer turismo o diversión, sino para formar parte de las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en el país por cuenta del descontento social; su primera parada fue en la ciudad de Cali donde el paro se ha sentido con mayor fuerza al igual que en Bogotá y Medellín.

En la capital del Valle, estuvo por tres días, donde se le vio bastante activo publicando fotos de las manifestaciones y distintos sitios turísticos; después, se trasladó a la ciudad de Medellín, donde visitó la comuna 13 y otros municipios cercanos del oriente antioqueño.

luisitocolombia2

Durante su estadía, despertó el cariño y el amor del pueblo colombiano que lo recibió con los brazos abiertos, tanto así que influenciadores como ‘La Liendra’ se pusieron en la tarea de tratar de conocerlo en persona.

Sin embargo, este jueves el generador de contenido no fue tendencia por su amabilidad y carisma, ni por su presencia de viajero en la que constantemente enseña la cultura y diversidad de los lugares que visita; en esta ocasión, lo hizo por un video en el que asoció a Colombia con la cocaína, una imagen que por años se ha buscado borrar del país.

luisitocolombia3

Todo ocurrió cuando en el programa transmitido a través de streaming ‘El cerro de la silla’, del comediante azteca Franco Escamilla. En este formato del programa, los invitados juegan en una dinámica en la que sin palabras y solamente utilizando su lenguaje corporal los demás deben adivinar la palabra a que se hace referencia.

Previo a dar inicio a la interpretación, Luisito pidió disculpas al pueblo colombiano “perdonen a mis compas” mientras la otra presentadora del programa entre burlas decía “perdonen a mis compas de Noruega”, acto seguido, lo representó como si estuviera aspirando cocaína.

Al final de la representación, el mexicano complementa con algunas palabras de grueso calibre que suelen ser mostradas como características de esta región en distintos seriados y películas que muestran una realidad que se ha intentado borrar, basadas en un pasado oscuro que lleva el país a cuestas.

En el video completo de este episodio tan bochornoso, al fondo se escucha decir a uno de los conductores “no sé yo hubiera bailado como bailan en Barranquilla” o “en Barranquilla se baila así” haciendo referencia a Shakira con su canción ‘Hips Don’t Lie’.

Esta fue la reacción del ‘youtuber’ al recibir un Rolex

Tal y como se ve en el mismo, el mexicano toma el detalle mientras que el paisa le dice que sabe que le gustan los relojes, especialmente de estilo divertido, pero que “de parte de toda Colombia” quiere tener un gran regalo con él por el hecho de haber viajado al país.

Luisito Comunica se percata de que es un reloj Rolex y se queda observándolo por un buen rato. Luego, le pregunta al influenciador antioqueño si en verdad es uno de esos. “¿Rolex? Creo que nunca había visto un Rolex, wey. Wow. De verdad, me siento apenadísimo por esto. Wow amigo, no sé ni qué decir”, fueron las palabras de youtuber de viajes.

luisitocolombia4

Claramente, Mauricio Gómez no puede dejar de sonreír y le muestra al mexicano que, aunque no sabe mucho sobre relojes, en la caja puede encontrar una especie de certificado de garantía en caso de que el objeto se dañe y necesite una reparación.

Sumado a esto, hizo un comentario que dejó sin palabras a Luisito Comunica: “No te podía dar algo normal, te tenía que dar algo a tu nivel”.

 

Temas relacionados: