Pese a altibajos de salud, Julio Preciado ameniza boda prohibida en Coahuila

Foto: Cortesía

Espectáculos

En San Pedro, Coahuila, fue suspendida una boda que era amenizada por el cantante Julio Preciado; al evento arribaron elementos de la Policía Ciudadana, Policía Civil, Ministerial y Guardia Nacional, además de Protección Civil, Ingresos, Salud Municipal.

El operativo se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, en el ejido Alejo González, de San Pedro, específicamente en la hacienda San Agustín.

A dicho lugar, llegaron los uniformados alrededor de las 21:00 horas, ya que en el evento había más de 300 personas, y en el estado está prohibido realizas fiestas masivas debido a la pandemia del coronavirus.

Pese a la presencia de las autoridades, los organizadores de la boda se negaron a concluir el evento, argumentando que se trataba de una fiesta privada en un lugar privado; además, de acuerdo con Milenio, agredieron verbalmente a los uniformados, a quienes también les impidieron ingresar a la finca para ponerle fin a la “pachanga”.

Fue hasta las 02:00 horas del domingo, 13 de septiembre, que los invitados se retiraron del evento, que, cabe recordar, fue amenizado por Julio Preciado, quien recientemente recibió un transplante de riñón y estuvo muy delicado de salud.

Ante este hecho, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, manifestó que no solapará ningún desafío a la autoridad, cuando se trata del incumplimiento de las medidas sanitarias, por lo cual ordenó una denuncia.

“Me quiero referir al trabajo de las autoridades aquí en La Laguna, donde han interrumpido festejos, pachangas que se han dado y que de manera administrativa han sido resueltas. En particular hablaré de la fiesta que se realizó en el municipio de San Pedro, con exceso de invitados y escudándose de que era una propiedad privada.

“He dado la instrucción para que se ponga la denuncia correspondiente para evitar este tipo de desafío a la autoridad. No podemos estar creyendo que estos eventos van a ser solapados y nadie está por encima de la autoridad y veremos las consecuencias de una acción como esta en las próximas semanas”, dijo.

 

Temas relacionados: