Pearl Jam estrena canción, adelanto de su nuevo disco titulado 'Gigaton'

Foto: Cortesía

Espectáculos

Pearl Jam estrenó nuevo tema titulado 'Dance of the Clairvoyantsla', que forma parte de su nueva producción discográfica que lanzará en marzo: Gigaton, un disco con 12 canciones que muestra una nueva faceta musical de la banda.

La banda estadounidense dio a conocer 'Dance of the Clairvoyantsla' a través de sus redes sociales, y los fans están felices del regreso musical de la agrupación surgida en Seattle, Estados Unidos en 1990.

El sonido de los instrumentos y la voz de Eddie Vedder suenan diferente. La utilización de sintetizadores y la potencia del bajo es evidente al comienzo de esta canción.

Cigaton, que fue producido por Josh Evans y Pearl Jam, es el undécimo disco de estudio, el primero después del lanzamiento de Lightning Bolt hace siete años de la banda de grunge y rock alternativo.

“Hacer este disco fue un largo viaje. Era emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical”, indicó el guitarrista Mike McCready.

La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático, pues la foto de Cascada de hielo "presenta la capa de hielo de Nordaustlandet que arroja grandes volúmenes de agua de deshielo"; la imagen fue tomada en Noruega por el biólogo marino canadiense Paul Nicklen.

Como promoción de Gigaton, Pearl Jam anunció que realizará una gira de 16 fechas en Norteamérica entre marzo y abril, que comenzará el próximo 18 de marzo en Toronto y finalizará con dos fechas en Oakland, los días 18 y 19 de abril.

 

Temas relacionados:

Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario
Contrata este espacio publicitario