27
Vie, Nov

Parkour, obra de teatro, monólogo, última función, miércoles 21 de octubre de 2020, streaming

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. Parkour, obra de teatro, monólogo, última función, miércoles 21 de octubre de 2020, streaming. Entrevista con el actor y protagonista Hamlet Ramírez.

Entrevista con el actor Hamlet Ramírez protagonista del monólogo. Aborda algunas preguntas como: ¿Esta es la vida que quiero?, ¿Estoy dejando que mi vida pase de lado?, ¿Qué significa el verdadero triunfo? Para reflexionar sobre el encierro. Duración del evento 50 minutos.

Dirección: Ricardo Rodríguez

Elenco: Hamlet Ramírez

Productor: Gabriela Catalán

 

Las funciones estuvieron todos los miércoles de agosto, septiembre y octubre de 2020 a las 08:30 P.M. Boletos en Boletia. https://parkour-21-10-20-20-30.boletia.com/

Importante: El código de acceso solo es válido para una persona. En ningún momento será posible que dos personas o más puedan usar el mismo código para entrar.

General 1 dispositivo $180.00 MXN + Cargos

General 1 dispositivo $150.00 MXN + Cargos

General 1 dispositivo $120.00 MXN + Cargos

 

La obra que se estrenó el año pasado de manera tradicional, regresa a los escenarios de forma virtual, Parkour (o manual para correr en línea recta) de Eduardo Pávez Goye protagonizada por Hamlet Ramírez, bajo la dirección de Ricardo Rodríguez se escenificará desde el Espacio Alternativo del Foro Shakespeare los miércoles de agosto, septiembre y octubre a las 20:30 h. (hora CDMX) y se podrá ver en todas partes del mundo.

Parkour es un monólogo. Narra la historia de un trabajador de una empresa de aerolíneas que un día ve a unos chicos practicando un deporte llamado parkour. Dicho deporte consiste en correr en línea recta. El protagonista comienza así una obsesiva correlación entre la falta de acciones directas en el comportamiento de las personas y la imperiosa necesidad de revertir dicha situación, utilizando sólo líneas rectas para lograr cuanto deseamos en la vida, llegando a los más rudos extremos, aislándose del mundo y armando su propio plan para seguir adelante sin doblar ni detenerse.

La propuesta se adaptó y aunque se trata de un monólogo, se ha convertido en un montaje con varias capas, ya que el actor es una, el texto otra, la música a cargo de Yayo Villegas y la narrativa visual de Miriam Romero son otras resultando así en una propuesta interesante para este momento en que estamos encerrados por una cuarentena. Este personaje lo hace por decisión, sin embargo, cualquier encierro nos lleva a la confrontación con uno mismo, a pensar en nuestra vida. Un montaje que mantendrá a los espectadores reflexionando incluso días después de verlo.

 

Hamlet Ramírez es un actor egresado de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana en 1999. Ha participado en más de una treintena de obras. Es su tercer acercamiento a la dramaturgia de Eduardo Pávez Goye.  

 

Temas relacionados: