“No quiero que me entreguen cenizas”: Ricardo Franco pide ayuda para que no cremen cuerpo de su padre

Foto: Cortesía

Espectáculos

El actor Ricardo Franco dio a conocer que su padre falleció, este 7 de septiembre, por supuesto coronavirus, en la Clínica no.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Aguascalientes.

“Hoy se murió mi papá de supuesto covid. Todavía no tenemos la confianza y certeza de que así fue. Estuvo hospitalizado en la Clínica 1 del IMSS de Aguascalientes”, reveló Franco a través de un video publicado en redes sociales.

Además de informar sobre el fallecimiento de su padre, el actor pidió ayuda para evitar que su cuerpo fuera cremado, ya que el IMSS pretendía entregarle solo las cenizas de su papá. Así mismo, exigió que el instituto de salud realizara una autopsia al cadáver de su familiar.

“Nada más quiero que me ayuden a hacer vira esto, no puedo yo ir ahorita para allá porque no hay vuelos. Nada más quiero que me ayuden a hacerlo viral, porque yo no quiero que lo cremen, y quiero que el IMSS de la Clínica 1 haga una autopsia antes de cualquier cosa, porque me lo quieren entregar cremado a mi papá. Ya lo solicité a todos, a la funeraria, al IMSS, que no quiero que me entreguen eso”, expresó.

En su video, también reveló que el último día que habló con su padre, él le dijo que en la Clínica 1 del IMSS no lo estaban atendiendo bien.

“Me resulta imposible creer que a él le hayan hecho una cosa mala. Cuando yo ayer hablé con él, estaba en sus facultades mentales. Él me dijo ayer, por última vez, que sentía que en la Clínica 1 del IMSS, lo estaban tratando mal, porque no le daban ni siquiera de comer. Y él no se quiso intubar. Y ahora resulta que se muere. Y ni siquiera nos han dicho si tiene covid o no”, agregó.

Cabe mencionar que, hasta ayer, Ricardo Franco no se encuentra en Aguascalientes, debido a que viajó a Los Cabos para celebrar su cumpleaños 40.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RICARDO FRANCO (@francoors04) el

Ricardo Franco dedica sus 40 a su padre

En otra grabación, Ricardo Franco, entre lágrimas informó que su madre está intubada por supuesto covid-19. Y dedicó sus 40 años a su padre, quien falleció este lunes a las 06:00 horas.

“Mi papá acaba de fallecer hoy a las 6 de la mañana. Mi mamá está entubada por supuesto covid. Y cumplí 40 el 4 de septiembre. Y le quiero dedicar mis 40 años con estos globos a mi papá, a mi papi que se lo llevó Dios”, expresó.

Entregan cuerpo del padre de Ricardo Franco

La madrugada de este martes, el actor informó que el cuerpo de su padre no fue cremado y lo entregaron a su familia.

“Gracias infinitas a todos ustedes por su apoyo. Ya entregaron el cuerpo de mi padre para verlo y pueda descansar en paz”, publicó en su cuenta de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RICARDO FRANCO (@francoors04) el

 

Temas relacionados: