Por: Cortesía

Espectáculos

"Niveles de delincuencia y de impunidad en México son inaceptables": Moderatto tras el robo de sus instrumentos

La agrupación encabezada por Jay de la Cueva, Moderatto, en un reciente comunicado de prensa denunció que todo su material de trabajo fue robado por un comando armado, quienes habrían secuestrado a sus choferes durante la madrugada del 29 de abril en una bahía de descanso cercana a la caseta de Chalco, en la carretera México-Puebla.

En el segundo párrafo de su proclama, la agrupación mexicana detalló que el comando armado secuestró a los choferes que traían su equipo, los subieron encapuchados y los encañonaron a un auto para, finalmente, tirarlos en una terracería cercana a la localidad donde se iban a presentar.

Por otro lado, se detalló que horas más tarde el camión que transportaba su equipo, con el cual se presentarían en la Feria de Puebla 2022 este viernes 29 de abril, fue encontrado en un corralón de la zona; sin embargo, no ahondaron con más detalles sobre las condiciones en las que se encontró el vehículo.

En una parte remarcada dentro de su comunicado, la banda mexicana integrada por Jay de la Cueva, Javier Ramírez, Iñaki Vázquez, Randy Ebright y Marcello Lara, hizo un llamado de atención a las autoridades Federales del Estado de Puebla y del Estado de México, puesto que esto sucedió en una zona ubicada entre ambos estados.

“Hacemos una atenta solicitud a las autoridades federales del Estado de Puebla y el Estado de México, ya que esta situación fue en la colindancia entre ambos estados, son nuestras herramientas de trabajo, nosotros solo queremos hacer lo nuestro: Llevar entretenimiento y dar lo mejor para la gente de Puebla y toda la gente que nos apoya y se traslada desde lugares cercanos para vernos”, se puede leer en el comunicado de Moderatto.

El robo de equipo que sufrió este viernes el grupo Moderatto sólo demuestra la situación grave y complicada de delincuencia que se vive diariamente, aseguró el guitarrista Mick Marcy (Marcello Lara) vía telefónica en entrevista con el portal de noticias El Universal.

Con esto, los roqueros se suman a una lista de bandas que han sido víctimas de la delincuencia como Ha*Ash, Café Tacvba y Molotov, quienes en años anteriores han vivido también robos. 

"Ahora nos tocó a nosotros que evidentemente somos una cosa más pública pero este es un problema con el que no debemos de vivir, que no deberíamos normalizar y decir que por lo menos no nos pasó nada. No, es una cosa que no debería suceder, sabemos que hay cuestiones de violencia que son inherentes a la naturaleza humana pero los niveles de delincuencia y de impunidad en este país son inaceptables", dijo el guitarrista. 
 
"Nuestros gobernantes se han dedicado a asegurar -y son sus promesas de campaña- que van a trabajar por la seguridad de todos y me gustaría pedirles que sí lo hagan porque desde la cosa más trivial a la más importante debería de estar asegurada la vida, la propiedad y seguridad de todas las personas de este país". 

Hace unas horas se dio a conocer que la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación por el robo del trailer que trasnportaba los instrumentos de música y equipo de Moderatto, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Tras la rápida difusión del caso, los seguidores de la banda lamentaron el robo de pertenencias de la agrupación y con notoria preocupación cuestionaron en la caja de comentarios si la presentación que tenían en puerta durante la Feria de Puebla 2022, seguía en pie.

 

Temas relacionados: