04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Espectáculos

Mueren dos actores mexicanos en accidente de tránsito durante rodaje de una serie de 'Netflix'

Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, actores de la serie 'The Chosen One' de Netflix, murieron en un accidente automovilístico, tras volcarse la camioneta en la que viajaban con otros seis miembros de la producción en la carretera peninsular a la altura del tramo Santa Rosalía-Loreto, en Baja California Sur, México.

Los seis heridos y fueron trasladados al Centro de Salud y a la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social de Loreto, localidad cercana al lugar del accidente.

El gobierno de Baja California Sur lamentó el deceso de los actores oriundos del estado y dio el pésame a la familia de las víctimas a través de un comunicado.

FVeIXz5UYAAlmRq

"La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC, Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico".

En otro tuit se lee: "La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar 'Paco Mufote'. La comunidad artística y bajacaliforniana pierden a un gran talento".

Actor de Netflix denuncia negligencia y malas condiciones de trabajo

Tras la muerte de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, el novelista Rick Zazueta denunció que en la producción hay malas condiciones de trabajo y señaló como responsables a la productora RedRum, así como al productor Sacy Parskie y al director Everardo Gout en su perfil
de Facebook.

"Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque éstas muertes tienen culpables. Desde hace semanas la gente cercana a esta producción sabemos que la logística ha estado pésima. Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística".

Zazueta describió que los choferes que manejaban los vehículos en malas condiciones están cansados: " Paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados […] Los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos. Esta producción debe clausurarse inmediatamente. Su productor Stacy Perskie y el director Everardo Gout deben de ser procesados formalmente", agregó en su publicación.

Señalan a Netflix como parte de los culpables

El novelista afirma que la famosa plataforma de 'streaming' también tiene culpa: "Netflix también tiene sangre en sus manos, la empresa multimillonaria optó por trabajar fuera del sindicato de actores ANDA e hizo el contrato con los ahora culpables de estas muertes - Everardo Gout y Stacy Perskie".

¿De qué trata 'The Chosen One'?

'The Chosen One' es una serie producida por RedRum para la plataforma Netflix que tiene locaciones en escenarios naturales de Baja California Sur, México.

Cuenta la historia de "un niño de 12 años descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad", detalló la compañía de 'streaming'.

La trama está basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross.