Muere Eddie Van Halen a los 65 años tras una batalla con el cáncer

Foto: Cortesía

Espectáculos

Este martes, el hijo de Eddie Van Halen confirmó que el músico falleció, a los 65 años, tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

A través de redes sociales, Wolfgang Van Halen, hijo del icónico guitarrista, aseguró que fue el mejor padre que pudo tener.

No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor papá que pude pedir. Cada momento que compartí con él fuera y dentro del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida. Te amo, papá”, compartió junto con una foto del guitarrista.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Wolf Van Halen (@wolfvanhalen) el

Asimismo, el portal de espectáculos TMZ confirmó que el cofundador de Van Halen murió en el hospital Saint John, en Santa Monica, California. Junto a él, estuvieron su esposa, Janie, su hijo Wolfgang y Alex, hermano de Eddie y baterista.

De la misma forma, informaron que el músico empeoró de salud en los últimos 3 días. Los doctores encontraron que su cáncer de garganta, contra el que Van Halen luchó por 10 años, se pasó a su cerebro y otros órganos.

No obstante, durante el año pasado también estuvo internado. En noviembre de 2019, tuvo problemas en el intestino y recientemente tuvo otro tratamiento de quimioterapia.

Van Halen

En 1972, el guitarrista fundó Van Halen junto con su hermano, Alex, en la batería. Además, Michael Anthony en el bajo y con la voz de David Lee Roth. Eddie fue el compositor principal de su álbum debut de 1978, el cual los lanzó al estrellato en los 80.

 

Temas relacionados: