Masterchef México en su temporada más polémica: sin Benito Molina y transmitido los viernes

Foto: Cortesía

Espectáculos

El polémico chef Benito Molina no está confirmado para la más reciente temporada de MasterChef México, y en cambio sí podremos seguir viendo a sus colegas, los chefs Betty Vázquez, José Ramón Castillo y Adrián Herrera Díaz.

Pese a que hace algunas semanas, la chef Vázquez aseguró en Fórmula Espectacular, que todo podía suceder, dando a entender que Molina sí podría volver, tal parece que la producción no logró cerrar el acuerdo con el chef de ‘Manzanilla’.

De entrada, siguen siendo especulaciones porque todavía no es definitivo que no vaya a estar. El chef Benito ha venido diciendo que ya no quería estar, que estaba cansado, pero también puedo entender que ‘del plato a la boca se cae la sopa’ y de repente lo tenemos de regreso y se nos rajonea, ¿no?”.

Y es que todo parece indicar que Molina finalmente dijo que no, pues se le puede ver de lo más feliz en su restaurante, ubicado en Baja California.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Benito Molina (@benito_molina) el

Tv Azteca se arriesga en programación como nunca antes

Como nunca antes lo había hecho, Tv Azteca apostará a los formatos de programación europeos, y por primera vez transmitirá uno de sus reality shows más populares entre semana, como se hace en países como España o Francia. Así es, MasterChef México llegará a la pantalla chica no los fines de semana sino los viernes y arrancará este 30 de octubre.

De hecho, su símil, Masterchef Celebrity, en España, que comenzó hace apenas tres semanas, es transmitido todos los martes de 20:00 a 23:00 horas, o el caso de La Voz Antena 3 (España), que también inició hace 3 semanas es transmitido los viernes en el mismo horario.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Voz Antena 3 (@lavozantena3) el

¿Por qué TV Azteca se arriesga con estos horarios semanales?

Para los ejecutivos de la televisora del Ajusco no fue una decisión fácil, pues si bien es cierto que MasterChef México es una de las joyas de la corona, Exatlón lo es aún más, y en 8 semanas de transmisiones, el programa conducido por Antonio Rosique ha logrado incrementar la audiencia de los domingos y establecerla en un promedio de 2 a 2.1 millones de espectadores en cada Domingo de Eliminación.

Ahora, Exatlón deberá incrementar, o al menos mantener  esa audiencia ante el inminente estreno de ‘Quién es la Máscara’ que el año pasado se posicionó como uno de los programas más vistos de la televisión mexicana abierta al lograr los 4 a 5 millones de espectadores cada domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ¿Quién es la Máscara? (@quieneslamascara) el

Con este éxito de Televisa, Azteca no puede arriesgarse a quitar Exatlón: Héroes vs. Titanes y colocar a Masterchef, que si bien es un clásico para las familias mexicanas, se tarda en crecer su audiciencia. Recordemos que el año pasado, por ejemplo, el programa de Azteca promedió entre 1.2 y 1.4 millones por programa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Exatlón México (@exatlonmx) el

 

Temas relacionados: