27
Vie, Nov

Margarita y Mario Bautista no se supieron las canciones del Tri en su concierto del 52 aniversario online de octubre 2020.

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla México. Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Mario Bautista no se supieron las letras de las canciones que les toco como invitados especiales en el concierto del Tri en su 52 aniversario online del 24 de octubre de 2020 que duró tres horas con 34 minutos. Inició 08:30 P.M. y terminó 12:00 A.M.  

Margarita “La Diosa de la Cumbia” cantó a dueto con Alejandro Lora el tema “Cuando tu no estas”, pero solo cantaba los finales de los estribillos y la mitad de una que otra estrofa, al igual que Mario Bautista, quien cantó “A.D.O” y más que cantar solo brincaba de relleno en el escenario, estos dos intérpretes se parecieron al comediante Mr. Beam en el capítulo “Sneaking Sweets Into Church” cuando está en la iglesia y solo canta los finales de las estrofas. No se sabe porque Alejandro Lora los invitó, quien se los sugirió, pero fue criticado muy duramente en su página de Facebook el Tri oficial por sus seguidores, quienes le escribieron que hay muchos rockeros que deberían haber sido invitados.

 

Otros invitados fueron: C-Kan, quien sí estuvo en el escenario rapeando y no se equivocó con el tema “Parece fácil”, Beto Cuevas, quien cantó desde un estudio, no se escuchaba su voz, y apareció en un recuadro, el tema “Pobre soñador”, Flor Amargo, que también apareció en un recuadro y no cantó, solo toco y acompañó con el acordeón  “Los vamos a extrañar”, Sabo Romo, que lo acompañó en el escenario tocando el bajo con el tema “Oye cantinero” y por último el rockero argentino Chizzo Nápoli, quien también apareció en un recuadro, en un estudio cantando “Triste canción”. A todos los que aparecieron en recuadro y no estuvieron en el escenario, Alejandro Lora ni siquiera les dio las gracias, terminaba la canción y adiós, la que sigue.

 

A quienes si les dio las gracias por participar fueron a sus performances; dos malabaristas en monociclos, dos zanqueros, cuatro bailarinas, un payaso, una sacerdotisa de la sierra de Oaxaca con dos mujeres asistentes, quienes les hicieron ritual de limpias con hierbas), cuatro danzantes aztecas más uno principal, cuatro performances mujeres en sillas de ruedas y por supuesto a sus músicos de siempre; Chela Lora (coros), Rafael Salgado (armónica), Lalo Toral (teclado), Eduardo Chico (guitarra), Oscar Zarate (guitarra), Carlos Valerio (bajo), Alejandro Álvarez (violín), Felipe Chacón (batería) y Antonio Alba (danzante).

El escenario tuvo; 3 pantallas y piso iluminado y encima de este una plataforma con imagen de “la manita de su guitarra”

 

Entre los temas que Alejandro Lora cantó el 24 octubre de 2020, estos fueron:  

 “El blues de la llanta” Rodando, “Parece fácil” (Feat. C-Kan),  “Cuando tu no estas” (Feat. Margarita “La Diosa de la Cumbia”), “Pobre soñador” (Beto Cuevas en su casa), “Todos mis amigos” (Estreno), “El enmascarado de latex”, “Tierra En Llamas”, “Queremos Rockear”, “Niño sin amor”, “A.D.O.” (Feat. Mario Bautista),  “Los vamos a extrañar” (Feat. Flor Amargo con acordeón)

“Vicioso” (Soy adicto al rockanrol), “Difícil”, “Todo me sale mal”  (acompañado de dos malabaristas en monociclo, dos zanqueros, cuatro bailarinas, y un payaso), “Oye cantinero” (Feat. Sabo Romo)

“A Guevo la cagas”, “Que chingue su madre Donald Trump”, “Metro banderas”, “María Sabina” (acompañado de una sacerdotisa de la cierra de Oaxaca y dos asistentes quienes les hicieron un ritual de limpia con hierbas), “Contigo me conformo”, “La raza más chida”

“Ritual del fuego” (acompañado de cuatro bailarines aztecas más uno principal), popurrí: “La vida no vale nada”/ “Cielito lindo” y “México lindo”. “Los minusválidos” (Canción dedicada para los discapacitados, invitadas cuatro mujeres performanes en sillas de ruedas), “Virus del amor”, “Triste canción” (Feat. Chizzo), “Las piedras rodantes” y “Chavo de onda”.

 

 

Temas relacionados: