“Mal pagado”: La Chilindrina revela cuál era su sueldo en “El Chavo del 8”

Foto: Cortesía

Espectáculos

Un tema que ha dado mucho de qué hablar en las últimas décadas es la polémica que rodeó a “El Chavo del 8”; ahora María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” dio a conocer un detalle delicado sobre su paso por el programa.

A pesar de que el show de comedia mexicano fue uno de los más vistos a nivel mundial, la realidad es que los actores no recibieron el pago adecuado.

“La Chilindrina” habría revelado que a pesar de la popularidad, ellos solo recibieron una pequeña parte de todo el ingreso que recibió la televisora por el programa.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Maria Antonieta de las Nieves (@lachilindrinaoficial) el

A pesar de que parecía que todo en el ambiente laboral era casi tan divertido como en la vecindad del Chavo, la realidad es que al final Roberto Gómez Bolaños tuvo grandes problemas con su elenco.

Esto es lo que se sabe sobre el sueldo de la actriz en “El chavo del 8”

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba”, reveló María Antonieta de las Nieves.

“La Chilindrina” dio a conocer que ellos recibían apenas una milésima parte de lo que a televisora ganaba por cada transmisión; así que a pesar de su éxito en Brasil o Argentina, los actores nunca tuvieron un beneficio real.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Carrossel 2012 SBT (De ?) (@carrossel_sbtoficial) el

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita'”, compartió al programa “Un nuevo día” la actriz, quien además reveló que pensaba que este personaje era una “prostituta disfrazada”.

Al final, ambos llevaron una muy mala relación debido a cuestiones legales en las que Bolaños reclamaba como suyo el personaje de “La Chilindrina”; pero De las Nieves aseguró y sostuvo que fue su creación.

“Chespirito dijo que ninguno de sus actores iba a hacer otro programa con sus personajes, Le dije “si”, pero este no es su personaje, es mi personaje, porque yo lo hice antes de trabajar con él. Yo ya lo había registrado”, contó la actriz sobre el pleito legal que terminó su relación con Bolaños.

 

Temas relacionados: