10
Lun, May

Luis Miguel y la rara teoría que dice que murió y fue reemplazado por un doble

Por: Cortesía

Espectáculos

Luis Miguel saltó a la fama desde que era un niño, la serie de Netflix sobre su vida nos muestra que su papá lo presionó para explotar su talento y llegar a convertirse en el músico legendario que el mundo entero llegó a conocer, pero detrás de la fama, el dinero, los álbumes y los tours, se encontraba una historia complicada y algo trágica.

Muchos ya lo sabían, pero la popular serie de Netflix nos mostró que el intérprete de La Incondicional tuvo una infancia difícil marcada por la desaparición de su madre (que es un caso que no está del todo resuelto), y al crecer fue acumulando algunas controversias propias, pero existe una teoría que dice que ese pequeño niño que se hizo famoso gracias a su poderosa voz, no es la misma persona que hoy se hace llamar Luis Miguel.

El cantante nacido en Puerto Rico tiene su propia teoría de conspiración y es una que tiene mucho en común con la que dice que Paul McCartney, de los Beatles, murió en los años 60 fue reemplazado en secreto por un doble para que la banda pusiera seguir sin problemas.

La teoría se pregunta: ¿Luis Miguel no es Luis Miguel?

Antes de entrar en detalles, tienes que saber que esto es solo una teoría de conspiración y no hay una sola prueba real de que sea cierto, pero de vez en cuando es divertido darle vueltas a las historias más locas e intentar entender de dónde vienen, y por qué hay muchos que las creen ciegamente.

Esto no es nuevo, la teoría de conspiración ha estado circulando por algunos años, promovida por la astróloga Deseret Tabares. De acuerdo con la hipótesis, el verdadero Luis Miguel murió hace algunos años y la persona que tenemos ahora es en realidad un doble que fue elegido para mantener la verdad en secreto.

Tabares no fue la única que propuso una teoría así, de hecho hay unas cuantas que hablan al respecto y una incluso dice que el Sol murió a manos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Supuestamente, Luismi tenía una relación con la hija de Salinas, Cecilia, y al presidente no le causaba mucha gracia, pero todo terminó cuando el cantante murió en su casa durante una fiesta. Otra teoría dice que el músico murió a los 22 años en un accidente mientras estaba esquiando y una más que pudo haber perdido la vida a causa de una sobredosis, pero eso tampoco ha sido comprobado.

La parte más extraña de todo es la del doble. Las teorías no solo dicen que murió, sino que a la industria le interesaba seguir explotando su carrera, por lo que eligieron a una persona para tomar su lugar, que tuvo que someterse a varias cirugías plásticas para verse lo más parecido posible al ídolo musical.

¿De dónde viene la teoría?

Supuestamente, todo esto empezó a circular debido a que Luis Miguel dejó de tocar el piano en vivo, ya no contaba en italiano y comenzó a usar playback en algunos conciertos, además de que hay quienes dicen que el cambio físico de Luismi es evidente y no se debe a un simple aumento de peso por la edad y los excesos, sino a que realmente no es la misma persona.

¿Hay algo de realidad en todo eso? A estas alturas del juego, ya deberíamos saber todos que creer en teorías de conspiración no tiene mucho sentido, en especial cuando proponen hipótesis descabelladas como la muerte de un cantante famoso y la decisión de no revelarlo, llegando al extremo de someter a otra persona a tratamientos caros con tal de seguir ganando dinero.

No es que puedas hacer una prueba de ADN para confirmar que Luismi es Luismi, pero nada ha sido comprobado, así que puedes estar tranquilo de que esta teoría no tiene nada de verdad y es solo una de esas cosas raras que suelen estar conectadas con la fama.

 

Temas relacionados: