19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Luego de 3 meses cerrado, Cinemex se prepara para su reapertura en casi todo México

El director general de Cinemex, Rogelio Vélez, aseguró que el próximo miércoles 26 de mayo van a reabrir 153  de los 333 complejos de salas de cine de dicha distribuidora en México.

En entrevista Rogelio Vélez aseguró que los 153 complejos de cine se abrirán en 28 estados de la República, los cuales serán dados a conocer hasta el día de mañana, cuando también comenzará la compra de boletos vía internet.

“La reapertura se realizará en 28 estados de la República en aquellos lugares donde creemos que las condiciones mejoraron significativamente, de acuerdo a los semáforos y autoridades de cada entidad”, afirmó el director general de Cinemex.

Ante esto, detalló que comenzarán con el estreno de Cruella, es una de las películas más esperadas del año, por lo que “ahora saldremos con una compañía más sólida, más fuerte, pues contamos con 25 años de experiencia en el entretenimiento”.

Además, agregó que actualmente las personas están convencidas que se vive una situación diferente por la pandemia de COVI-19, pues todos los establecimientos están preocupados en mitigar contagios y han tomado las medidas sanitarias necesarias.

“Hemos tenido que reestructurar lo que tenemos, ahora saldremos con una compañía más sólida, más fuerte con los 25 años de experiencia que tenemos en el entretenimiento. Será la buena y esperemos no tengamos que cerrar de nuevo… Creemos que las personas están convencidas que situación es diferente y que establecimientos ya tomaron medidas que no hacían para evitar contagios”.

Cabe mencionar que a pesar de que las plataformas digitales han ganado mercado en los últimos 5 años, el cine continúa generando grandes ganancias, pues la  la experiencia  es muy diferente al ver una película en la sala de su casa.

“En 2019 se generaron 42 mil millones de dólares en todo el mundo, mientras que en México se registraron 350 millones de invitados, lo cual posicionó a nuestro país en el número 4 de todo el mundo con mayor ganancia, seguido por China, Estados Unidos y la India”, culminó el director de Cinemex.

 

Temas relacionados: