19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

"Los que estamos en la luz": Ricardo Ponce tras ser acusado por Maire Wink de abuso y secta sexual

lRicardo Ponce salió a dar su postura ante los señalamientos en su contra que se le han hecho sobre presunto abuso sexual y la creación de una secta sexual. Esto luego de que la youtuber Maire Wink lo acusara. 

El coach explicó que no había hablado del tema porque lanzará un comunicado próximamente para aclarar lo sucedido. Comentó que él externará hechos y ni especulaciones. Incluso agradeció las muestras de apoyo de personas que él consideró como “valientes”. “Si no me he pronunciado hasta ahora es porque saldré a comunicarlo con hechos y no con especulaciones. Gracias Valientes por el gran apoyo. Aquí es donde se siente su gran amor y agradecimiento.

Es ahora donde valoro más su acompañamiento. Los amo Valientes”, indicó el coach en un post de Instagram. Finalmente, Ricardo Ponce agradeció las muestras de apoyo ante la supuesta difamación en su contra. Aseguró que con esto se da cuenta quiénes son sus amigo y dijo que la verdad “ganará”. “¡Gracias a las miles de personas que están conmigo en estos momentos donde se me difama! Hoy me doy cuenta de quienes son mis amigos y los que nunca lo fueron. Siempre seremos más los que estamos en la luz! Y la verdad siempre ganará”, comentó. 

Abuso y secta sexual: Maire Wink acusa a Ricardo Ponce En el video de más de 50 minutos, la youtuber relató desde el momento en que conoció al coach de salud y de las primeras impresiones que tuvo de él y según ella empataban con algunas ideas del hombre, a quien ahora acusa de abuso sexual.

Maire y el coach se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual de éste, el cual se realizó en Bacalar, Quintana Roo, en donde hablaron poco y conoció cómo eran las prácticas que realizaba este hombre, además de los costos de las prácticas, los cuales ascendían a miles de pesos. “Tengo que hacerme responsable que a mediados de febrero de este año fui invitada a un retiro en Bacalar de Ricardo Ponce, y lo recomendé en mis historias de Instagram, después viví y vi cosas muy turbias de ese lugar y de Ricardo que no me gustaría que nadie más viviera y mucho menos si alguien llegó ahí por recomendación mía”, inicia el relato la youtuber. “Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual”, comentó. 

Maire Wink sufre de abuso sexual tras retiro la youtuber comentó que fue hasta el final del retiro cuando antes de terminar, le pidió que la acompañara y aprovechándose de que estaba muy enganchada con él, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas, donde abuso sexualmente de ella. "Llegó el último día del retiro. Se acerca a mí y me dice al oído ‘no te vayas a ir’, estaba muy enganchada con este hombre ‘sensible’, termina el retiro, nos vamos al bar del hotel.

Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo ‘chupámela’ y no hubo más que el sexo más burdo de la historia pero buscaba su celular para grabar, ahora entiendo que fui manipulada", dijo. En su video, Maire Wink presentó el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach y aseguró que estaba asesorada psicológicamente y aseguró que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.  

 

Temas relacionados: