“Los hombres deben vestirse como hombres”: Anette Cuburu desata críticas por sus comentarios

Foto: Cortesía

Espectáculos

No cabe duda que algunos líderes de opinión y figuras públicas debes darle una revisada a su discurso y a las ideas que proyectan a cuadro. Como lo debería hacer la presentadora de “Venga la alegría”, Anette Cuburu.

Y es que durante la emisión del programa se discutió el más reciente lanzamiento de la casa de modas Gucci, el cual consiste en un vestido para hombres con un valor de más de 40 mil pesos, lo que causó revuelo en redes.

En un primer momento, la discusión se centró en el precio exorbitante que tiene esta prenda que parece de mala calidad o que, según los conductores de “VLA”, podría encontrarse algo similar en el tianguis.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Anette Cuburu (@anetteoficial) el

Sin embargo, Anette Cuburu dio muestra de que es una señora con un pensamiento anticuado y con estigmas importantes al respecto de la diversidad de género, así como de lo poco incluyente que es la conductora a sus 45 años.

El vestido de la discordia que disgustó a Anette Cuburu

En el panel, se presentó Kristal Silva, Horacio Villalobos, Cynthia Rodríguez y la veterana conductora Anette Cuburu; mientras que sus compañeras más jóvenes se enfocaron en la calidad de la prenda, esta última se decantó por la crítica hacia los “roles que debe cumplir la ropa”.

Anette fue contundente en su comentario, comenzó la crítica argumentando que “los hombres deben vestirse de hombre y las mujeres de mujeres”, por lo que Villalobos que pertenece a la comunidad LGBT, le hizo notar su error y destacó la moda queer.

Sin embargo, Cuburu no salió de esta idea e incluso subrayó la importancia que tienen las prendas en el ideario colectivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venga la Alegría (@vengalaalegriatva) el

Esto fue lo que dijo el público sobre el comentario anticuado

“Los hombres se tienen que vestir de hombre y las mujeres de mujer. A mí no me gusta un hombre por más moda que sea su vestidito. Aunque sea Brad Pitt, no saldría con él”, dijo Anette Cuburu.

Los comentarios hacia la conductora no se hicieron esperar, pues le indicaron que debería modernizar su pensamiento.

“Anette, piensa las cosas antes de decirlas, eso de “los hombres se deben de vestir como hombre y las mujeres como mujeres” ya es del siglo pasado, querida; una cosa es que tú no lo harías y otra que hagas ese tipo de comentarios”, “Cancelada como esta eso que una mujer vista como mujer y un hombre como hombre por favor si nosotras podemos usar pantalón por que ellos no pueden usar falda por favor actualizate desde aquí pude percibir tu ignorancia”, destacaron.

 

Temas relacionados: