Lele Pons sufre TOC y otros trastornos mentales desde niña: “No soy perfecta”

Foto: Cortesía

Espectáculos

Si hay una youtuber latinoamericana con mucho éxito y que forma parte del star system, es Lele Pons, quien acumula millones de seguidores en Vine, YouTube e Instagram.

Por si no la conoces, Lele además es sobrina del internacionalmente conocido Chayanne y lo que sus seguidores nunca imaginaron es que la venezolana padece TOC y el Síndrome de Tourette.

La influencer, quien tan solo en Instagram cuenta con más de 40 millones se seguidores y en YouTube más de 16 millones, confesó en el documental ‘Secret Life of Lele Pons’ cómo su vida está lejos de ser perfecta. 

El documental llega a YouTube Red hoy 19 de mayo y en él, la venezolana confiesa todos su problemas: 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lele Pons (@lelepons) el

Finalmente, puedo compartir con el mundo algo con lo que he luchado toda mi vida. Tengo síndrome de Tourette y TOC, así como otros trastornos mentales. ¡No puedo esperar para a mostrarles esta parte de mi vida que nadie ha visto antes!”.

En el tráiler vemos a Pons en llanto total, a punto de la crisis al asegurar que es incapaz de seguir con su ritmo de vida. 

En otra de las imágenes vemos a Lola abriendo y cerrando el grifo del agua de forma compulsiva; “son pensamientos muy fuertes que me hacen hacer cosas que no quiero hacer”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lele Pons (@lelepons) el

¿Qué es TOC?

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) tiene un patrón de pensamientos y miedos irracional que hacen que quien lo padezca, tenga comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan mucha angustia.

¿Qué es el Síndrome de Tourette?

El síndrome de Tourette comienza en la niñez. Incluye movimientos repetitivos o sonidos no deseados (tics) que no se pueden controlar, como el parpadeo constante, el encogimiento de hombros o el uso intempestivo de palabras ofensivas.

 

Temas relacionados: