19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Le llueven elogios a Shakira por video hablando en seis idiomas.

Shakira es tendencia en redes sociales desde hace días en varias partes del mundo no por su música, su nuevo look o por su inminente éxito, sino porque varios cibernautas desempolvaron un video en el que se observa a la barranquillera demostrar sus dotes lingüísticos: aparece en varias conferencias hablando en seis idiomas diferentes.

Sus millones de seguidores en todo el mundo han difundido en repetidas ocasiones el video de la cantante de ‘Girl Like Me’ en la que se aprecia a la artista hablando las seis distintas lenguas durante varias entrevistas a lo largo de su carrera artística.

La cantante no solo fue reconocida por dominar con naturalidad el español (su lengua materna), inglés, portugués, francés, italiano y el catalán, sino porque, además, según los cibernautas, le coloca el acento y la intención al hablar de cada país donde se comunican con dichas lenguas.

Algunos de los comentarios en redes sociales que más se destacaron de la intérprete colombiana son: “De verdad que esta mujer es sorprendente en todos los aspectos”; “yo ni siquiera hablo bien mi lengua nativa y Shakira ya va por seis”; “toda una artista”; “qué mujer tan educada, tan seria, cada que habla se nota lo culta que es. Te queremos Shakira, orgullosamente nuestra”, expresaron algunos usuarios.

Mire el video a continuación:

Y es que sus capacidades poliglotas no han sido las únicas razones por las que Shakira se ha ganado elogios, recientemente fue tendencia luego de que se conociera que la barranquillera está trabajando en su proyecto musical que comenzará a tomar forma y que quizá su público podrá conocer en menos de lo esperado.

Es que después del rotundo éxito que tuvo el tema ‘Girl like me’ junto a la banda estadounidense Black Eyes Peas, que fue lanzado el 4 de diciembre de 2020, dejó a miles de millones de personas alrededor del mundo sedientas de su música. Nada más el video de esta canción en YouTube ha llegado a las 411.075.125 visualizaciones y estuvo por al menos 10 semanas en la lista Billboard Hot 100, todo un récord en la carrera de la artista colombiana.

A mediados de mayo la artista publicó en su cuenta de Instagram una fotografía junto al que parece ser su actual equipo de trabajo. Con esta, le agradeció a la compañía discográfica Sony Music Latin por acompañarla en una nueva aventura musical, que ha resultado ser muy productiva y que la tiene muy contenta, tal y como aseguró.

Además, de cara al paro nacional, hizo un llamado al Gobierno nacional para que cesen los hechos de violencia que se han presentado en los últimos seis días en el país, los cuales se han tornado más fuertes en la ciudad de Cali, en la que se reportan víctimas mortales durante los enfrentamientos con la fuerza pública.

La barranquillera, por medio de un hilo en su red social expresó: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político”.

De igual forma, en un segundo mensaje agregó: “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros,” declaró la artista.

Asimismo en dicho mensaje, la cantante reprochó que no podía aceptar que una madre perdiera un hijo a causa de la brutalidad y que otras 18 personas hubiesen muerto en medio de una protesta pacífica.

Cientos de usuario le manifestaron: “Oye Shakira amo tu música y tu trayectoria artística pero te ibas como demorando en el pronunciamiento, no?”, otros no tan molestos destacaron que su mensaje era bien recibido señalando: “Una semana tarde... pero bueno, más vale tarde que nunca.”

 

Temas relacionados: