Por: Cortesía

Espectáculos

Le llueven criticas a "Venga la Alegría" por celebrar el Día del Albañil; "parece que solo se burlan" | Video

Este 3 de mayo se conmemora el Día de la Santa Cruz, también conocido por hombres y mujeres como el Día del Albañil en muchos lugares. Se trata de un día para festejar a los albañiles y peones de albañilería, además de que se suele colocar una cruz adornada con flores en edificios en construcción.

También es un día para reconocer el trabajo en la construcción y se honra el papel de los albañiles por el mantenimiento de edificios, casas, puentes y otras estructuras. Se suele realizar una misa en iglesias católicas, además de que los encargados de las obras suelen organizar comidas a los albañiles.  

Su origen tiene un significado histórico, ya que inició cuando un grupo de peregrinos buscaron la cruz donde murió Jesús. La emperatriz Elena, madre de Constantino, comenzó la peregrinación hasta encontrar los restos de madera donde Jesús fue crucificado al lado de dos ladrones según la biblia.

Venga la Alegría desata críticas por festejos en el Día del Albañil

Venga la Alegría se unió a las celebraciones del Día del Albañil, por lo que organizaron una comida afuera del foro seis de Tv Azteca. Los conductores de VLA utilizaron chalecos anaranjados, además de cascos amarillos para comer carne asada y salsa en molcajete en este viernes. 

"Muchas felicidades a todos los maestros albañiles, es una gran profesión, la albañilería es un arte, no lo digo yo, lo dice tal cual el significado de la palabra, entonces hay que resignificar este oficio", expresó Sergio Sepúlveda, mientras la cámara grababa toda la utilería y “fiesta” de Kristal Silva, Tábata Jalil, Mauricio Barcelata, Luz Elena González, Jimena Longoria y Pato Borghetti.

Las celebraciones de Venga la Alegría por el Día del Albañil no pasaron desapercibidas en las redes sociales, desatando varias reacciones negativas: "Bola de ridículos, hasta parece que se burlan de la verdadera gente que se dedica a eso", "Ya parece que ellos van a comer así, si ustedes son más de lugares exclusivos" y  "A los albañiles no les dan uniforme, ustedes parecen ingenieros".

Las conductoras de Venga la Alegría también hicieron un challenge para celebrar este día, ya que bailaron usando chalecos y cascos. La producción de VLA compartió el hashtag #ConPalaYCemento, mientras realizó diversas actividades al interior del foro para conmemorar el Día del Albañil en México.