Las mujeres son un tema pendiente en México: Julieta Venegas

Foto: Cortesía

Espectáculos

Íntimo, así será el show del mismo nombre con el que Julieta Venegas regresará a escenarios mexicanos, y con el cual buscará reconectar con el pasado y un público cada vez más consciente de problemas importantes como son la violencia de género.

Sin músicos ni más elementos más allá de sus instrumentos y su voz, la ganadora de dos premios Grammy presentará un material compuesto por ella durante los dos años y medio que ha permanecido en Argentina, entre ellos, música de su más reciente álbum titulado La enamorada.

“Me siento muy conectada con la temática de las mujeres. Creo que desde hace muchos años ha sido un tema que en México está muy pendiente y siempre lo exploramos, nos acercamos a él pero sigue igual o quizá peor. La violencia de género es un tema que está muy central en la discusión y creo que es bien importante que se hable todo el tiempo”, afirmó la cantante de Eres para mí.

Durante su tiempo en Buenos Aires, Julieta Venegas aprovechó para escribir nuevo material e incluso actuar en la obra de teatro La enamorada, sin embargo, se mantuvo al tanto de la situación actual del país y por ello escribió temas dedicados a la lucha emprendida por las mujeres para eliminar la violencia de género.

Asimismo, entre sus proyectos más recientes está la creación de un podcast literario dividido en seis episodios donde se invita a escritores para hablar de sus obras, sus influencias y recomendaciones de otros autores cuya obra pueda ser difundida y debatida.

"Es un podcast que me invitó un amigo que se llama Nacho López que escribe literatura en Buenos Aires. Vamos a lanzarlo apenas, todavía no sale, estamos esperando la fecha de salida. Invitamos a un escritor a que nos diga qué libro leer, nos recomiende un libro, lo leemos y también leemos un libro de ese autor o autora", mencionó la oriunda de Tijuana.

El show Íntimo, dónde Julieta Venegas compartirá canciones inéditas, de otros artistas, así como material que la llevó a la fama, iniciará gira en el teatro Esperanza Iris los días 14 y 15 de febrero a las 20:30 y 19:00 horas con localidades agotadas.

 

Temas relacionados: