‘La Netflix’ esto es lo mejor del catálogo del 2019

Foto: Cortesía

Espectáculos

Netflix, publicitando el éxito de su contenido original, señaló que los lanzamientos más populares de su servicio de streaming este año fueron temas que la propia firma produjo: la película de comedia “Misterio a Bordo” y la tercera temporada de su serie de ciencia ficción ambientada en la década de 1980 “Stranger Things”.

La compañía divulgó el lunes las listas de sus 10 principales productos en 33 países, en lo que representa su informe más extenso hasta la fecha de lo que se ve en la red de televisión en línea más popular del mundo.

 

“Escuadrón 6”, de Netflix, la película de acción dirigida por Michael Bay, y su serie de fantasía “The Witcher”, sobre un cazador de monstruos, también atrajeron a un gran público en Estados Unidos.

 

Netflix, que solía componer su servicio con programas y películas de otros estudios, ahora confía más que nunca en su propia programación para mantener la fidelidad de los espectadores. Socios como Walt Disney están retirando su contenido para ofrecerlo en sus propios servicios de streaming. La plataforma de Disney se lanzó el mes pasado y las de NBCUniversal, de Comcast, y WarnerMedia, de AT&T, tienen previsto su lanzamiento para el próximo año.

 

Este año, Netflix todavía continuó utilizando cierto material de Disney para completar su programación. De hecho, “Los Increíbles 2”, película animada de Pixar, filial de Disney, fue la tercera película nueva más popular de Netflix en 2019.

 

Los datos son reveladores y limitados a la vez. Ningún tercero externo verificó las listas, que Netflix basó en la audiencia durante los primeros 28 días después del lanzamiento de un material. Las cifras contabilizan a las personas que vieron al menos dos minutos de un programa o película, y Netflix se basó en proyecciones para calcular la popularidad de los programas y películas que se acaban de lanzar en diciembre.

 

Dado que Netflix ha proporcionado tan pocos datos a lo largo de los años, las listas ofrecen una perspectiva poco común sobre lo que realmente funciona en el servicio.

 

Las películas y programas originales de Netflix dominaron todas las categorías, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. “Misterio a bordo”, que protagonizan Adam Sandler y Jennifer Aniston, fue el contenido número 1 en nueve países, incluidos Australia y Colombia.

 

Mientras tanto, la tercera temporada de la serie sobre robos bancarios “Casa de Papel”, encabezó las listas en seis países, incluidos España e Israel.

 

Las películas estadounidenses lanzadas en 2019 más vistas de Netflix fueron:

“Misterio a Bordo”

“Escuadrón 6”

“Los Increíbles 2”

“El Irlandés”

“Triple Frontera”

Los programas estadounidenses lanzados en 2019 más vistos de Netflix fueron:

“Stranger Things” 3

“The Witcher”

“The Umbrella Academy”

“Muertos para Mí”

“You: Temporada 2”

 

Temas relacionados: