26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Espectáculos

La actriz Scarlett Johansson demandan a Disney por el estreno de "Black Widow"

Varios medios reportan que Scarlett Johansson presentó una demanda el jueves en Los Ángeles contra Disney, en la que alegó que la compañía de medios violó su contrato al estrenar "Black Widow" el mismo día y en los cines y en su servicio de streaming, Disney +. Según la demanda (de acuerdo a The Washington Post), su acuerdo con Marvel Entertainment, propiedad de Disney, garantizaba un estreno en cines, y su salario se basó en gran medida en cómo le iría a la película en la taquilla.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a quebrantar el acuerdo, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson se diera cuenta de todos los beneficios de su trato con Marvel", afirma la demanda.

La demanda afirma que, al dirigir a las audiencias a Disney+, el conglomerado de medios quería aumentar su base de suscriptores y aumentar el precio de sus acciones. Sin embargo, eso fue a expensas de Johannson, cuya compensación "se basaría en gran parte en los ingresos de taquilla".

La demanda también afirma que "las divulgaciones financieras de Disney dejan en claro que los mismos ejecutivos de Disney que orquestaron esta estrategia se beneficiarán personalmente de su mala conducta y la de Disney", ya que identifica las subvenciones de capital del CEO de Disney, Bob Chapek, "por un total de 3,8 veces su salario base de 2,5 millones de dólares", en 2021, con la “justificación principal” de ese premio siendo el lanzamiento de servicios directos al consumidor. La demanda también señala que el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, recibió la "abrumadora mayoría" de su compensación de $ 16,5 millones en forma de subvenciones de acciones, y el informe anual de la compañía cita el crecimiento de Disney Plus.

“En resumen, el mensaje para y de la alta gerencia de Disney fue claro: aumente los suscriptores de Disney +, sin importar sus promesas contractuales, y será recompensado”, afirma la demanda.

John Berlinski de Kasowitz Benson Torres LLP, el abogado de Johansson, dijo en un comunicado: “No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de covid-19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales. Seguramente este no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, independientemente de lo que pretenda la empresa, tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos ".

"Black Widow", que ha recaudado más de $ 318 millones en todo el mundo desde su estreno en cines y en Disney + el 9 de julio, tuvo una de las peores caídas de taquilla en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel entre su primer y segundo fin de semana. La Asociación Nacional de Propietarios de Cines culpó a la disponibilidad de la película en Disney +, donde los consumidores podían alquilar la película en el nivel Premium.

Aunque "Black Widow" recaudó $80 millones en Estados Unidos y $ 78 millones en el extranjero en su estreno, el fin de semana posterior al 4 de julio, la película también recaudó $60 millones desde Disney +.

Scarlett Johansson no es la única en hacer cosas así, pues en mayo, Emily Blunt y John Krasinski buscaron una compensación económica de Paramount Pictures cuando se anunció que "A Quiet Place Part II" saldría en Paramount Plus 45 días después del estreno de la película en cines.

 

 

Temas relacionados: