14
Dom, Ago

Por: Cortesía

Espectáculos

Jennifer López y Ben Affleck se casaron en Las Vegas

A la segunda va la vencida. Jennifer Lopez y Ben Affleck se casaron el pasado sábado, según ha adelantado el medio estadounidense TMZ y han confirmado los representantes de ambos a la revista People.

 La pareja habría contraído matrimonio en Las Vegas según informa el medio, que ha tenido acceso al registro judicial. Entre los invitados estarían los hijos y la madre de la actriz. La reconciliación de Jennifer Lopez, de 52 años, y Ben Affleck, de 49, se convirtió en la noticia de la crónica social el pasado verano. El regreso de Bennifer, acrónimo con el que fueron bautizados por la prensa anglosajona, fue acogido con alborozo por los fans. Su vuelta llenó de nostalgia las páginas de las revistas y las redes sociales. Ahora la relación ha ido un paso más allá, celebrando una boda que retrasaron en 2004. La idea era postergarla unos meses. Al final han sido 18 años.

Lopez y Affleck fueron pareja entre 2002 y 2004, incluso llegaron a anunciar planes de boda. Solo cuatro días antes de que esta se celebrara, la pareja decidió posponerla. “Cuando empezamos a considerar seriamente contratar tres novias señuelo para tres localizaciones diferentes, nos dimos cuenta de que algo estaba mal”, admitieron en un comunicado en el que anunciaron que retrasaban su matrimonio. Pocos meses después la pareja rompió su relación.

En esta ocasión Lopez y Affleck han sido más discretos con el enlace, aunque este tampoco ha supuesto una sorpresa total. Desde que retomaron la relación ambos han aparecido muy unidos y el pasado mes de abril la propia Lopez confirmaba, en su boletín de noticias personales On the JLO, que Affleck le había regalado un anillo de compromiso. Lo hacía en un vídeo, mostrando la joya a cámara mientras sonaba la música de su canción de 2002 Dear Ben, dedicada al actor.

Los guiños de la pareja a su relación pasada han sido constantes, algo que tiene sentido a nivel personal, pero que, al haberse desarrollado esta ante el foco, supone muchas veces replicar momentos que son parte de la cultura pop. En estos últimos meses los paparazzis han vuelto a captar imágenes de la pareja en poses prácticamente iguales a las que les hicieron hace casi 20 años en una recreación que en muchas ocasiones se ha vuelto viral.

En el pasado su historia de amor traspasó lo personal para convertirse en objeto de atención mundial. Una atención que acabó por erosionar la relación, según reveló el actor el año pasado en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter: “Mi relación con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio creció exponencialmente”, reflexionó.

Tras dejarlo con Jenifer López, Ben Affleck contrajo matrimonio con la también actriz Jennifer Garner. Estuvieron casados 13 años, y tuvieron tres hijos: Violet Anne, Seraphina Rose, y Samuel. Por su parte, López ha pasado por el altar tres veces. En los noventa lo hizo con el actor y bailarín Ojani Noa, con quien estuvo un año y medio. No duró mucho más su matrimonio con el también actor Chris Judd. Con Marc Anthony mantuvo una relación más estable, estuvieron juntos diez años. Junto al cantante puertoriqueño tuvo dos hijos, Emme y Maximilian y ambos presumen de tener una relación muy cordial.

La amistad entre Lopez y Affleck ha continuado con altos y bajos a lo largo de estos años. En 2016, ella dijo en una entrevista que su relación con el actor había sido “un amor genuino” y que no sabía lo que podría haber pasado entre ellos “en un momento diferente”. Él no ha dejado de alabarla y, en una entrevista con el periódico The New York Times en 2020, el actor desveló: “Me mantengo en contacto periódicamente con ella y la respeto mucho”.

 

Temas relacionados: