Incluso sin Guillermo Del Toro se habría rechazado la desaparición de FIDECINE: Sergio Mayer

Foto: Cortesía

Espectáculos

El diputado federal Sergio Mayer afirmó que en un inicio no tuvo conocimiento de que sus compañeros de bancada presentarían una iniciativa para desaparecer el Fidecine.

En entrevista con Javier Poza en Radio Fórmula, el legislador por Morena expresó su rechazo a dicha propuesta y agregó que durante su representación ha luchado por el fortalecimiento del sector cultural.

No, ¿cómo vamos a estar de acuerdo [con la desaparición del Fidecine]? De ninguna manera”, afirmó el diputado.

Mayer Bretón explicó que cada uno de los 500 diputados cuenta con la facultad de presentar iniciativas, pero no necesariamente las consulta con los integrantes de su bancada. Añadió que forma parte de la Comisión Permanente y desconocía que la presentarían a discusión el día de ayer.

Añadió que la iniciativa planteaba la modificación de 14 leyes, la abrogación de una más y que no sólo hablaba sobre el Fidecine, sino que extinguiría 44 fideicomisos en total, con el fin de dedicar esos recursos públicos a atender la pandemia de coronavirus.

Reconoce apoyo de cineastas

El diputado consideró que la participación de cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu en la discusión representó una “opinión de mucho peso” con el fin de eliminar esta iniciativa, aunque aun sin su apoyo, la iniciativa habría sido rechazada.

Para mí era importante que ellos [los cineastas] dieran su punto de vista. La opinión de ellos tiene mucho peso. […], pero la comunidad cinematográfica es mucho más grande y mucho más importante, que en lo particular”, afirmó el legislador.

Sergio Mayer explicó que el Fidecine continuará y buscará que se fortalezcan acuerdos con el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine)

 

Temas relacionados: