22
Jue, Abr

Hospitalizan de emergencia a 'Cepillín'

Foto: Cortesía

Espectáculos

Cepillín, Ricardo González Gutiérrez, fue hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite, informó su hijo en sus redes sociales; sin embargo, no mencionó las causas de por qué fue llevado de emergencia al nosocomio.

En sus historias de Instragram, Ricardo González, hijo de Cepillín, con cubrebocas y lentes transparentes, informó que su padre estaba en emergencias en el Corporativo Hospital Satélite y espera que no sea algo tan grave. 

"Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave", dijo en sus redes sociales.  

Lo hospitalizaron en 2015 El actor ya había sido hospitalizado con anterioridad hace cinco años debido a una insuficiencia cardiaca, cuando fue trasladado de emergencia a un hospital de cardiología de la Ciudad de México. 

Lo hospitalizaron en 2015 El actor ya había sido hospitalizado con anterioridad hace cinco años debido a una insuficiencia cardiaca, cuando fue trasladado de emergencia a un hospital de cardiología de la Ciudad de México.

¿Quién es Ricardo González, Cepillín? Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Es un payaso mexicano y cantante infantil, conductor de televisión y actor.

El cantante estudió para dentista en Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de que el actor les arreglaba sus dientes, de ahí nació el nombre de Cepillín.

Justo en la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños y eran transmitidas en el canal 12 de su ciudad natal. El arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes.

Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por seis años; del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Para Cepillín no fue suficiente y quiso probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa: "El show de Cepillín". Esta emisión se mantuvo durante tres años; de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de Latinoamérica con bastante éxito. Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como "La feria de Cepillín", Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias. 

 

Temas relacionados: