Hija de Angélica Rivera se suma a movimiento por abortos legales, seguros y gratuitos

Foto: Cortesía

Espectáculos

Ayer se conmemoró el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, movimiento que aboga por la interrupción legal del embarazo y al que se sumó Fernanda Castro, hija de Angélica Rivera y José Alberto Castro.

A través de su cuenta de Instagram, Fernanda se dejó ver con la pañoleta verde, cuyo significado es Aborto Legal Ya en México y América Latina, y que fue ideado por el grupo feminista Marea Verde.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marea Verde México (@mareaverdemx) el

A lo largo de América Latina y el Caribe, el pañuelo verde es el símbolo de miles de feministas en la región que muestran su apoyo a la salud reproductiva y los derechos sexuales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ???????? ?????? (@fernandacastromusica) el

La inspiración por portar estas pañoletas verdes comenzó con el colectivo de las Abuelas de la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina. Y es que las manifestantes usaron pañuelos blancos para que la región entera supiera de los secuestros y asesinatos de sus seres queridos durante la dictadura en aquella nación.

Por ello, el colectivo feminista, inspirado en las Abuelas de la Plaza de Mayo, usaron también pañoletas pero en color verde, puesto que este color es asociado con la salud y con un movimiento histórico para legalizar la interrupción del embarazo en Argentina. Asimismo, el verde simboliza la esperanza, la lucha por el cambio y el desafío.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marea Verde México (@mareaverdemx) el

El movimiento de Marea Verde llegó a México, inspirados en sus símiles en Argentina y la idea es la misma: apoyar el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, sin que peligre su salud o que se le encarcele por dicha acción.

Así, en 2018 Marea Verde llegó a México y el colectivo ha ganado espacios en varias partes de la República Mexicana, además de que las organizadoras han presentado iniciativas para despenalizar el aborto en congresos como Estado de México, Chihuahua, Puebla y Oaxaca.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marea Verde México (@mareaverdemx) el

La imagen de Fernanda Castro reunió más de mil 700 “me gusta” y generó todo tipo de comentarios; desde los que están a favor y los que están en contra de la interrupción legal del embarazo.

 

Temas relacionados: