01
Mar, Dic

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, “Monstruos y silencios”: Narrativa para un siglo turbulento, online, 13 de noviembre de 2020.

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, “Monstruos y silencios”: Narrativa para un siglo turbulento, online, 09:00 P.M. (Horario de la ciudad de México) viernes, 13 de noviembre de 2020 con retransmisión el 15 de noviembre del 2020 en la plataforma de eticket.

En rueda de prensa, estuvieron Alfonso Cuarón y El Dr. Gabriel Vallejo Cerón, quien comentó: “La grabación se hizo de forma remota, Alfonso desde Inglaterra, Guillermo desde Canadá y yo aquí en Guadalajara. Ellos hablaron, se confrontaron, compartieron de una manera abierta y honesta anécdotas personales e íntimas. El tema central fueron los monstruos, pero de igual forma abordaron la situación moral, la política en general, la ideología de las figuras identitarias, los sistemas simbólicos colectivos y las posibilidades a futuro. Fue una charla amplia y florida con un mensaje esperanzador, de preocupación, responsabilidad y compromiso. Es una invitación a que todos tengamos mayor conciencia, solidaridad colectiva y que rompamos con la indiferencia.”

 

“Este conversatorio “Monstruos y Silencios, Narrativas para un siglo turbulento” se realizará dentro del Congreso del XIV Congreso AMPAG (Asociación de Psicoanálisis Grupal) 2020 “Inconscientes Posmodernos” en co- organización con el Grupo Solidario Ubuntu A.C. y AMPAG, este evento seria presencial, pero debido a la pandemia no fue posible y se decidió realizarlo virtualmente con la participación de los cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón. programado para el 13 de noviembre del 2020 a las 04:00 P.M. con retransmisión el 15 de noviembre del 2020 en la plataforma de eticket.

El evento se diseñó para apoyar los proyectos sociales. Toda la producción ha sido otorgada y patrocinada por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, ellos no reciben retribución, todo lo que se recaude es para la construcción de un centro comunitario a través del Grupo Solidario

Ubuntu” y para el desarrollo de proyectos de salud mental a través de AMPAG de México y reparar el tejido social.

 

Alfonso Cuaron explicó que: La conversación muy íntima está construida en base a tres ciudades, Guadalajara, Toronto y Londres en donde están los participantes respectivamente. El objetivo es el efecto que tienen las narrativas en la realidad y de las narrativas en la creación. Lo que cambió de la que iba a ser una conversación en público a la que será por streaming es la vinculación entre las tres ciudades y les dio tiempo para la reflexión sobre los temas y ganó en profundidad. Los dos cineastas hablarán sobre el proceso creativo, la diferencia entre ellos y la semilla del mismo que se puede aplicar a otros aspectos relacionándose con la sociedad y el mundo.

 

Actualmente Guillermo del Toro está en Toronto, Canadá, rodando su película “Nightmare Alley”

 

Comunicado: Los boletos obtenidos anteriormente para el evento presencial cancelado en el Auditorio Telmex, por la contingencia del COVID-19, pueden obtener el reembolso por la misma vía en la que fueron adquiridos.

 

Para aquellos interesados en adquirir su boleto para éste gran evento en Streaming, podrán realizar su compra en el siguiente link: https://t.co/7wcP5iRflI

 

Venta de boletos por el sistema; https://www.eticket.mx/masinformacion.aspx?IdEvento=27231

Streaming 3er Etapa $281.00

19:00 HRS - Tijuana

19:00 HRS - Los Ángeles

21:00 HRS - Tegucigalpa

21:00 HRS - Costa Rica

21:00 HRS - Ciudad de México

22:00 HRS - Bogotá

22:00 HRS - New York

Sábado, 14 de noviembre de 2020

04:00 HRS - España

Eticketlive - Streaming

Este evento es en línea, tu boleto te dará acceso a la transmisión por internet que podrás disfrutar en tu dispositivo preferido entrando a Mi Cuenta.

Evento sujeto a cargo x servicio por el sistema eticket, los cuales están incluidos en el precio listado.

 

Temas relacionados: