Festival Catrina, Puebla, sábado 7 de diciembre de 2019, Parque Ecológico, desde las 12:00 P.M.

Espectáculos

Puebla, Puebla. El Festival Catrina se presentará  en Puebla el sábado 7 de diciembre de 2019 en el Parque Ecológico desde las 12:00 P.M.

En rueda de prensa, estuvieron presentes; C. Ismael Montoya, Director del Festival Catrina, C. Marte Luis molina Orozco, Subsecretario de turismo del Estado de Puebla y Edgar Alcántara, responsable de prensa, quienes informaron y dieron detalles del evento, así como también dieron la autorización y se comprometieron a acreditar a los medios de comunicación asistentes a esta conferencia.

C. Ismael Montoya, Director del Festival Catrina, dio las gracias a la prensa por asistir a esta convocatoria e informo que por primera vez este festival se presentará en la ciudad de Puebla y que también tiene el apoyo de las autoridades. Comentó que tienen al momento el 85% del aforo y que resta el 15%, aproximadamente siete mil boletos. Este será el 4To. Año consecutivo y que se encuentra en el top 8 de festivales a nivel nacional.

Marte Luis molina Orozco, Subsecretario de turismo del Estado de Puebla, comentó; “queremos ascender que el próximo año sea el top 5 en festivales. Hoy para Puebla nos ayuda mucho para la diversificación del producto turístico, es muy importante para mí mencionarles que el 70% de la gente que esta viniendo al festival es de fuera, la gente viaja al destino, eso contribuye mucho a la derrama económica y a una ocupación hotelera, estamos calculando que lleguemos al 95% de ocupación. Seguramente el próximo año en la 5Ta. Edición vamos a apoyarlos para poder llegar al top 5 de festivales. Lo que me gustó mucho es que tiene cinco escenarios y una diversificación de artistas como Hombres “G” y a los Acosta. No olvidemos que el estado de Puebla tiene una gran cantidad de universidades y este es un producto que nos ayuda mucho para ellos, muchas gracias”.

Edgar Alcántara, responsable de prensa; “Muchas gracias a todos los medios que nos han venido a acompañando. El festival catrina ha hecho su casa, nació para Puebla, no es un festival que ande por el país. Vienen tours de toda la república mexicana”.

Jorge Huerta “El Lobo Dj”- ¿Ismael, quiero saber si nos van a acreditar para ese día? Somos cerca de 70 compañeros de medios de comunicación. Hemos tenido problemas con los señores Alcántara para ser acreditados y nos condicionan de que si no vamos a otras ruedas de prensa que no tienen nada que ver con el Festival Catrina no nos van a acreditar. Yo deje dos años de cubrir este evento debido a eso. Con la venia del subsecretario de turismo se pudiera hacer una lista y se comprometan de que si vamos a cubrir.

C. Ismael Montoya, Director del Festival Catrina- Lo que pasa es que en ediciones anteriores teníamos el lugar de los medios muy restringido, era muy pequeño y nosotros atendemos a los medios demasiado bien, les proporcionamos desde internet, mesas de trabajo, luz, refrigerios (desayuno, comida y cena), entonces, la capacidad en los años anteriores no era tan grande y queremos atenderlos a todos como se lo merecen y vienen de toda la república y atendemos a más de 300 medios que vienen a cubrir el festival, entonces en el Parque ecológico ya cambian todas las cosas y es un lugar con las características de un festival internacional, ya se asemeja a un Grand Park de Chicago, parque de Austin City o de San Francisco o del Parque Fundidora en donde también producimos “Machaca” en Monterrey, entonces ya tenemos más espacio en donde podamos atender a todos, la verdad es que ahorita no tengo exactamente el número de medios que vamos a acreditar este año pero yo si quiero que estén todos, entonces cuenten con nuestro apoyo incondicional para poder lograr que nos acompañen porque para nosotros es muy importante que cubran, que lo vean y que lo vivan, porque como lo dijo el subsecretario, la verdad es que Catrina es un Disney Land, cuenten con ese apoyo, nos comprometemos a que si vamos a acreditar a los medios presentes.

El 70% de los asistentes es de fuera, el 35% es de Puebla, estamos esperando de 25 a 28 mil personas, el destino va a tener una derrama económica muy importante, la ocupación hotelera ya está al tope, desde que sacamos la fecha de febrero a marzo la ocupación hotelera se disparó.

La seguridad.

Edgar Alcántara, responsable de prensa- “Desde el primer festival hemos tenido desde policía montada, turística, municipal, aparte de los 300 elementos de seguridad y hemos sido saldo blanco. Estamos con protección civil y va a haber una reunión con todas las autoridades donde estará la gente de municipal, transito, la estatal, bomberos, protección civil y policía turística, todos están de acuerdo con nosotros, con entusiasmo para hacer recorridos y hacer un mejor cerco, tenemos torres de vigilancia donde se vigila desde adentro hacia afuera más la patrullas que están con nosotros, más el personal que trabaja para el festival de seguridad privada”.

 

“Por parte del Parque ecológico tenemos más de 450 cajones de estacionamiento además de otros por el lado de finanzas y ya se han visto todos esos detalles, con guías y mapas la gente se va a orientar. Lleguen en Uber, transporte público, estamos tomando todas estas precauciones”.

 

Elenco:

Hombres G, Panteón Rococó, Cartel De Santa, The Flaming Lips, Mac Demargo, Karol G, Enjambre, Moderato, Kabah, División Minúscula, Deorro, Cuco, Grupo Cañaveral, Los Tres, Los Acosta, Aterciopelados, Cuarteto De Nos, Ed Maverick, Okills, Vacacion, La Casa Azul, Dorian, Rey Pila, Ruido Rosa, Emmanuel Horvilleur, Guasones, Silvana Estrada, Juan Ingaramo, Señor Kino, Tomasa Del Real, Los Mesoneros, Los Blenders, Árbol, Gran Sur, Muerdo, Mi Sobrino Memo, Dj Perro, Los Pandilleros, Cancamusa, Dawn Avenue.

 

Venta de boletos por el sistema; https://www.eticket.mx

Fase 4 Vip $1,795.00

Fase 4 General $1,065.00

Evento sujeto a cargo x servicio por el sistema eticket, los cuales están incluidos en el precio listado

Parque Ecológico, Calle 24 Sur S/N, Col. Azcarate, C.P. 72501

Fotos por Jorge Huerta “El Lobo Dj”

 

Temas relacionados: