11
Jue, Ago

Por: Cortesía

Espectáculos

Feria de Zacatlán 2022: Cartelera oficial de artistas invitados, del 13 al 21 de agosto

Una de las ferias más importantes de Puebla es la que tiene lugar en Zacatlán, conocida como “La Feria de la Manzana”, pues con este evento el municipio recibe a visitantes no solo locales, sino también nacionales e internacionales, por lo que año con año se preocupan por tener una serie de eventos gratuitos que son enmarcados por la belleza de este lugar.

Pero eso no es todo, pues este 2022 la fiesta será aún más en grande debido a que es el ochenta aniversario de la fiesta del municipio líder en producción de manzanas, pan de queso y relojes, por lo que incluso habrá una competencia para la elaboración de “Todo con manzana”, así que si no quieres perderte este magno evento aquí te contamos más detalles.

De acuerdo con los organizadores de este evento, la Feria de la Manzana en Zacatlán en su edición 2022 será del sábado 13 al domingo 21 de agosto y tendrá como escenario el zócalo de este municipio, además de que en diversos puntos se contará con actividades que podrán disfrutar propios y visitantes, además de conocer lo que se elabora en este sitio.

Dentro de las actividades se encuentra la coronación de Frida, joven que fue seleccionada como la Reina Electa de la 80º Gran Feria de la Manzana y quien será coronada el 13 de agosto; pero las mujeres de este municipio aún tienen una oportunidad, pues el 18 de agosto se realizará el tradicional concurso del “Vestido De Percal”, para el que la bases ya se encuentran abiertas.

No pueden faltar las festividades religiosas que tienen su punto cumbre el 15 de agosto y que este 2022, centra las intenciones de los fieles en salir adelante tras dos años de pandemia, las cuales son presentadas ante la Virgen de la Asunción, quien es conocida como la “Patrona de los Fruticultores”, por lo que es venerada en el templo de este municipio.

Como en toda música no puede faltar la música, por lo que 16 de agosto se llevará a cabo el 1er Concurso Nacional de Rondallas en el que el primer lugar se podrá llevar 10 mil pesos, el segundo 6 mil y el tercero 3 mil, para el cual las inscripciones, que ya se encuentran abiertas, son gratuitas; además de en el Mercado Revolución los comerciantes ya preparan su mejor barbacoa, tlayoyos, pancita, quesadillas y más.

¿Qué artistas se presentarán en la Feria de la Manzana en Zacatlán 2022?

cartelera feria zacatlan

Pero si todo lo anterior no termina por convencerte de visitar este municipio de Puebla y disfrutar de su feria, el patronato afirma que su cartelera oficial estará llena de más de cien actividades artísticas, culturales, deportivas y económicas que podrá disfrutar toda la familia, dentro de las que destacan la gran apertura de feria el 13 de agosto.

13 de agosto: Mijares y Julión Álvarez.

14 de agosto con el Show de Los Mascabrothers

15 de agosto se presentarán los Diablos Locos, Los Felinos y Banda La Ejecutiva

16 de agosto se presenta Fania 97

17 del mismo mes llega al escenario de la feria Aleman

18 de agosto se presentarán Cumbia Nova, Los Yaguarú y Junior Klan.

19 de agosto se presentará Rockeando en Zacaltán

20 llegarán la Orquesta Divo de Juárez y Elefante,

21 de agosto el escenario será ocupado por María José, Faraón de Chicago, Alcalde La Sonora, así como Jorge Domínguez y su Grupo Super Class.