21
Jue, Ene

Ferdinando Valencia asegura que hubo negligencia medica y eso causó la muerte de su hijo Dante

Foto: Cortesía

Espectáculos

Uno de los momentos más dolorosos que ha vivido el actor Ferdinando Valencia fue la muerte de su hijo Dante, el pasado 3 de agosto de 2019. A poco más de un año de su partida, el originario de Colima alzó la voz al respecto de la situación que vivió con su pequeño, quien murió a los tres meses de nacido.

El pequeño bebé falleció después de que enfermó de meningitis bacteriana, hecho que puso en riesgo su salud con mucha rapidez, y que lo llevó a estar hospitalizado gran parte de sus primeros días; lejos de casa y de su pequeño hermano mellizo. Este escenario fue desolador y muy doloroso para Valencia y su esposa, Brenda Kellerman.

Ferdinando Valencia decidió poner una denuncia ante los medios, ya que señaló que su hijo Dante murió debido a una negligencia médica o lo que él llama, “una cadena de errores”; ya que en cuestión de semanas enfermó de toda clase de condiciones que no debieron sucederle, de acuerdo con el actor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ferdinando Valencia (@ferdinandoval)

Describe como indignante lo que ocurrió con su hijo Dante

Dante murió con un diagnóstico doloroso, padeció de hidrocefalia, insuficiencia cardíaca y renal, así como problemas pulmonares y otras situaciones complicadas que lo llevaron a perder la vida en cuestión de semanas. Hecho que además provocó una fuerte pérdida monetaria al actor.

“¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí (en la unidad de cuidados intensivos), ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo”, reveló el actor Ferdinando Valencia en entrevista.

El actor comentó que además de todo, no le pusieron un tratamiento adecuado, ya que no eliminaron la bacterua de su cuerpo. El actor destacó que los doctores actuaron de mala fe y con base en intereses económicos, pues presuntamente señalaron que no tenía el recurso para tratarlo.

“Medicamente no me convencieron, eran mentiras, fue altamente indignante. De pronto un día, el doctor nos dice: ‘Señores, pueden estar tranquilos, este niño va a salir bien… Al día siguiente mi hijo se murió”, relató con dolor a la publicación de circulación nacional.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ferdinando Valencia (@ferdinandoval)

 

Temas relacionados: