24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Familia de Christian Nodal recibió 40 mil dólares por el disco que ahora pelean con Universal Music

Los padres de Christian Nodal recibieron 40 mil dólares para la producción del disco “AYAYAY!”, comparte a EL UNIVERSAL Ulrich Richter, representante legal de Universal Music, cuando reconocieron que dicho álbum sería de propiedad de la disquera. 

“Existe un contrato de fecha 15 de abril del 2020 firmado entre Universal y la compañía JG Music como productora, (esta última) le pertenece a los padres de Christian Nodal, (Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez), en donde pactan respecto de la producción de un álbum que sería titulado “AYAYAY!”.  En este contrato se dio una contraprestación por la cantidad de 40 mil dólares americanos para la producción de dicho álbum”, apunta el abogado. 

En un documento compartido que reveló el diario El Universal se puede apreciar la descripción de un pago por la cantidad de 46 mil 400 dólares, en el que se observa que menos el IVA Trasladado de 16.00% que fue de 6 mil 400, se le entregó a la compañía de los padres del cantante el monto ya mencionado anteriormente.

padres christian nodal optimized 0

Los padres de Christian Nodal podrían ser condenados a penas de cárcel y ya no gozar de beneficios, como llevar el proceso legal en libertad, de acuerdo al representante legal de Universal Music, Ulrich Richter, esto luego de que la disquera interpusiera una denuncia penal el miércoles pasado por presunto fraude.   

Los abogados de la disquera acudieron a la Fiscalía General de la República (FGR) para formalizar la nueva denuncia en contra de Silvia Cristina Nodal y Jesús Jaime González Terrazas, quienes el pasado 11 de noviembre de 2021 promovieron una demanda civil en la que argumentaron que el cantante es el titular legítimo de los derechos de las canciones del disco “AYAYAY!”. 

En los documentos compartidos con este Gran Diario de México, se puede apreciar que la madre del cantante firmó una carta con fecha del 15 de abril del 2020 a favor de Universal Music, en donde reconoce al corporativo como el “único y exclusivo titular y propietario” del álbum. 

“En la presentación de los cuestionados documentos, donde los padres de Nodal le atribuyen la propiedad a su hijo, podría acreditarse el delito de fraude toda vez que, al presentar la demanda civil exhibieron dos contratos posiblemente falsos, engañando así al órgano judicial”, dijo el abogado de la disquera.  

padres christian nodal optimized 1

padres christian nodal 2 optimized 0

 

Temas relacionados: