24
Lun, Ene

Por: Cortesía

Espectáculos

Fallece Sidney Poitier una de las primeras estrellas afroestadounidenses de Hollywood

Sidney Poitier , la primera gran estrella afroestadounidense de Hollywood, ha fallecido a los 94 años de edad, según informó el viernes el viceprimer ministro de Bahamas. 

Poitier, que tenía doble nacionalidad -estadounidense y bahameña-, era "un icono, un héroe, un mentor, un luchador, un tesoro nacional", dijo Chester Cooper en su página oficial de la red Facebook.

Actor, director de cine, escritor y diplomático, ganador del Premio Oscar en dos ocasiones.

Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores negros en el mundo occidental.

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en "Los lirios del valle". Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista "The Bedford Incident" junto a Richard Widmark. El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: "To Sir", "With Love", "En el calor de la noche", y "Adivina quién viene a cenar esta noche".

También ha dirigido películas como Sucedió un sábado, y Let's Do It Again (con su amigo Bill Cosby), y Locos de remate (protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder).

En 2002, 38 años después de recibir el Oscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Oscar Honorífico.