11
Mar, May

Estos son los mexicanos que se llevaron la noche en los Premios Oscar 2021 ¡y que ganaron la estatuilla!

Por: Cortesía

Espectáculos

La noche del domingo, en los Oscars 2021, un grupo de mexicanos hizo historia al ganar la codiciada estatuilla y ¡no podríamos estar más orgullosas! Aunque este año las ceremonias de premios se han visto de una forma muy diferente, lo cierto es que los Premios Óscar siguen siendo uno de los momentos más especiales de la industria del cine y, como en cada ocasión, no podía faltar la presencia de México en algunas categorías. ¡Conoce a continuación en cuáles!

¿Quiénes son los mexicanos ganadores en los Oscars 2021?

Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc fueron los mexicanos nominados a la codiciada estatuilla y ¡también los ganadores! Bajo la categoría de 'mejor sonido', Carlos, Jaime y Michelle se llevaron el premio por su trabajo en la película 'The Sound of Metal'. La película, protagonizada por Riz Ahmed, cuenta la historia del baterista de una banda de heavy metal y todo lo que sucede en su vida después de que pierde la audición.

Para este largometraje, el sonido definitivamente es una de las partes más importantes, así que el trabajo de estos mexicanos fue realmente espectacular.

Carlos Cortés

Carlos Cortés es un ingeniero de sonido que cuenta con alrededor de 80 créditos en diferentes películas. Entre sus producciones más relevantes se encuentran 'Fantastic Mr. Fox', 'Nuestro Tiempo', 'Tempestad' y claro, 'The Sound of Metal'. Además de ser un reciente ganador del Oscar, Carlos ya tiene muchos premios en sus manos, como un BAFTA y premios Ariel.

Para desfilar por la alfombra roja, Carlos Cortés decidió usar un traje negro muy elegante del diseñador mexicano Benito Santos.

Jaime Baksht

El trabajo de Jaime en el área de sonido de varias películas ha sido realmente impresionante. Aunque no lo creas, es posible que ya hayas escuchado las creaciones de este mexicano en otras películas. Entre los proyectos más grandes en los que ha trabajado están: 'La ley de Herodes', 'El laberinto del Fauno', 'Arráncame la Vida', 'Rudo y Cursi' y 'Abel'. Aparte de su reciente Oscar, Jaime también ha ganado premios como el Ariel y BAFTA.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Couttolenc/Mich Coutt (@michcoutt)

Michelle Couttolenc

Esta noche, ¡Michelle Couttolenc hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar un premio Oscar! Eso sí, esta no es la primera vez que la mexicana trabaja en una película galardonada.

Michelle empezó su carrera al estudiar en Francia y, desde entonces, se especializa en mezcla de sonido, participando en varias películas que seguramente conoces como 'Ya no estoy aquí', 'El laberinto del Fauno', 'Museo' y 'La jaula de oro'. Michelle ha trabajado en más de 100 películas a lo largo de su carrera ¡y este premio es más que merecido! Pero, además del Oscar, sus logros en el mundo del cine también la han llevado a ganar premios Ariel y BAFTA, entre otros.

Esta noche, Michelle lució espectacular con un vestido negro hecho por el diseñador Claver Munguía con un top de transparencias y detalles florales. Y sí, ¡su traje también tenía una mascarilla a juego!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Michelle Couttolenc/Mich Coutt (@michcoutt)

 

Temas relacionados: