22
Jue, Abr

Esposa de “Sax” de “La Maldita Vecindad” denuncia negligencia en muerte del músico

Foto: Cortesía

Espectáculos

Una de las pérdidas más dolorosas para el rock mexicano fue la muerte de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, músico emblemático de “La Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio”; ahora su esposa Jessica Franco revela que su muerte pudo ser por negligencia.

La muerte de “Sax” se dio a conocer el pasado 14 de marzo, después de que el músico contrajo Covid-19 y permaneció internado por complicaciones a causa del peligroso y contagioso virus que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Ahora esta muerte podría formar parte de una lista de negligencias médicas que se han denunciado en medio de la pandemia, la pareja de Eulalio Cervantes dio a conocer que presuntamente los médicos le dejaron de suministrar medicamentos vitales para mantener su estado de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alfredo Ahumada?? (@phetomajadero)

Esto se sabe sobre la negligencia médica que padeció el músico

En entrevista Landero dio a conocer que “Sax” padecía de una enfermedad y una deficiencia renal que fue producto de una bacteria que se alojó en su columna vertebral y que también afectó de manera importante su hígado.

“Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien controladas. Negligencia total, le quitaron todo su medicamento que inclusive yo les di en la mano”, contó Jessica.

Considerando su estado de salud, el músico permaneció durante dos semanas en casa con tratamiento para combatir la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2. Pero al bajar su oxigenación, el músico fue trasladado a la Clínica 72 del Seguro Social; sin embargo en el lugar le retiraron sus medicamentos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Axel G. Villarreal Fotógrafo (@axelg.villarreal)

Los médicos se habrían negado a suministrarle los medicamentos adecuados, al ver que su salud continuaba deteriorándose decidieron reanudar el tratamiento con el que con anterioridad combatían la bacteria de la médula espinal; sin embargo era muy tarde.

Eulalio Cervantes tuvo la oportunidad de despedirse de su esposa; ahora su familia se encargará de compartir el material musical que trabajó aún enfermo y del que ya se lanzó su primera canción que lleva por nombre “Otros nosotros”.

 

Temas relacionados: