Érika Zaba, de OV7, y su esposo dieron positivos en sus pruebas de coronavirus.

Foto: Cortesía

Espectáculos

Puebla, Puebla, México. Érika Zaba, de OV7, y su esposo dieron positivos en sus pruebas de coronavirus.“Tengo coronavirus, aún no lo creo. Sigo sin creerlo... ¿Cómo?, ¿dónde?... lo único que les puedo decir es que ¡sí pasa! Tomen esto en serio y por favor, cuídense mucho!”. Escribió Erika Zaba en su cuenta de You Tube, así lo reveló al público, pues los resultados se los dieron el día 01 de julio de este 2020.

“Pues nunca pensé que estuviera diciéndoles esto, sobre todo porque nos hemos cuidado muchísimo aquí en casa todos, hemos llevado todas las precauciones, medidas, sana distancia y resultamos positivos en COVID- 19 el día de ayer Francisco y yo. Para mí era muy importante decírselos, contarles un poquito de cómo fueron nuestros síntomas, sobre todo para tomar medidas más fuertes, sobre todo porque ya empezaron a abrir comercios, restaurantes y si no tenemos a que salir, no salgan, quédense en casa, nosotros que ya llevamos todas las medidas, cloro, lavarnos las manos, aerosol, gel antibacterial, ¡seguimos sin creerlo!”.

 

“Estamos muy preocupados mi esposo y yo primero por Emiliano (su hijo), el pediatra dice que no hay ningún riesgo para Emiliano, para los bebes, pero obviamente no nos sentimos al 100. Tiene síntomas muy leves”. Comentó Érika Zaba.

 

¿Qué síntomas de COVID- 19 tuvieron Erika Zaba y su esposo?

Erika comentó que fue como un resfriado sin temperatura, aunque les habían informado que los síntomas eran; tos seca, temperatura, dolor de pecho, dolor estomacal, inflamación, diarrea, pero no fue así, sin embargo sí tuvieron dolor de huesos, de articulaciones en las manos y en los pies, en los ojos y mucho cansancio Erika tuvo 4 días de dolor de cabeza intenso más dolor atrás de la espalda y pecho, ambos del lado izquierdo.

 

“Todo esto se los digo para que estén atentos, alertas, no salgan de casa, no vean a sus papás, a los abuelos, personas mayores porque si está pasando. Hay gente que está en la calle por necesidad, porque está trabajando, lo entiendo, pero hay gente que está en la calle conviviendo y vemos en redes sociales que están en un coche todos juntos, tomando algo en una reunión, eso no debemos hacerlo, si nosotros con todas las medidas nos contagiamos”. Dijo Erika Zaba.

 

Angelina, la joven chica que les ayuda a los quehaceres domésticos también dio positivo a COVID- 19-, tiene los mismos cuidados, monitorización y supervisión médica, empezó con síntomas muy leves. No puede regresar a su casa porque su papá tiene más de 70 años.

 

El médico de Erika Zaba le dio recomendaciones básicas para detectar COVID- 19:

01* Deben de tener un “oxímetro” (aparato que se pone en el dedo y mide el oxígeno del cuerpo) y aplicárselo 3 veces al día y el valor en su resultado será del 90% para arriba.

02* Tomarse 3 veces la temperatura, no tener más de 38°.

03* Si tienen opresión en el pecho o dificultad en respirar, agotamiento por ir al baño o alguna mínima actividad.

04* Si aumentan estos síntomas deben de avisar al médico e ir al hospital a una zona dentro de urgencias especial de COVID- 19.

05* Realizar tomas de sangre, tomografía para que valoren si será hospitalizado o regresar a su casa con supervisión médica.

 

Temas relacionados: