26
Dom, Sep

Por: Cortesía

Espectáculos

“Era una alma buena”: Eugenio Derbez a Sammy Pérez

El comediante mexicano destacó que siempre sintió un gran apreció por su colaborador en múltiples proyectos

 Eugenio Derbez no tardó en reaccionar a la muerte de Sammy Pérez, a causa de las consecuencias que el COVID-19 le generó en su organismo.

El comediante mexicano compartió su sentir tras el deceso de su colaborador durante la madrudada de este viernes, a causa de un paro cardiovascular y luego de que estuvo varias semanas hospitalizado debido a complicaciones por la COVID-19.

En entrevista, Derbez destacó la calidad humana de Sammy y lamentó que su muerte sucediera en las condicciones en que ocurrió.

“Yo lo quería mucho, tenía una relación con él muy fuerte y muy buena fuera del trabajo... siempre iba a mis fiestas a mis reuniones, era una persona que yo quería mucho y era muy cercana a mí. Me duele porque era una alma buena”, destacó.

La notica del deceso fue confirmada esta madrugada a través de la de cuenta de Instagram del comediante, en donde se informó que Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio y que le realizaron algunas maniobras para intentar reanimarlo, sin éxito.

 

SAMY EUGENIOOO

 

“Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, se lee en la publicación.

En los últimos días se informó que la salud de Sammy se vio sumamente perjudicada por un hongo que colonizó sus pulmones. Asimismo, el actor que ganó fama con diversos programas del actor Eugenio Derbez, presentó problemas renales ocasionados por la diabetes que padecía.

El mismo creador de De viaje con los Derbez destacó que su cercanía con Sammy es la que lo conmueve en estos momentos adversos y por eso le cuesta afrontar los ataques que en días pasados se enfrentó ante las redes sociales.

“He estado en contacto con los sobrinos, que practicamente es la única familia que está al pendiente de esto...”, comentó.

Explicó que la cuenta del seguro médico de Sammy es muy alta y ahora debe cubrirse, por lo que continúa dando ayuda y también solicitó apoyo del público para pagar los gastos que ya ascienden a casi un millón de pesos.

 

SAMMYP

 

Eugenio Derbez aprovechó la entrevista en el programa de revista de Televisa para destacar la calidad humana de Sammy: “Era un hombre que brillaba donde lo pusieras, era un ser de luz... Sammy era un ser maravilloso que donde lo pusieras brillaba”.

Andrea Legarreta, por su parte, reconoció la cercanía e impulso que Eugenio Derbez dio al comediante recién fallecido. “Sabemos de tu gran corazón, de la cantidad enorme que has impulsado y dado seguimiento a sus carreras, eres un gran amigo, eres un gran hombre y Sammy seguro se fue feliz amándote como te mereces y sin duda sabe todo lo que hiciste por él como amigo y jefe de trabajo”, concluyó.

Sammy Pérez Rivera nació en Pantepec, en Puebla, México, el 3 de octubre de 1955. Comenzó su trayectoria artística en 1993, cuando participó en el programa conducido por Jorge Van Rankin y Esteban Arce, El Calabozo. Posteriormente se unió al elenco de Toma Libre.

No obstante, el actor saltó a la fama en 1997, cuando Eugenio Derbez lo hizo parte del programa cómico Derbez en cuando. Durante ese tiempo, Sammy se dedicaba a vender chicles en las calles de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

 

Temas relacionados: