17
Dom, Ene

‘Elijo estar con ella’: Flor Amargo revela su homosexualidad con inspirador mensaje

Foto: Cortesía

Espectáculos

Flor Amargo es una de las cantantes mexicanas que ha llamado la atención por su trabajo artístico y personalidad, pero en esta ocasión se llenó de mensajes de apoyo al compartir un video en sus redes sociales en el que relata cómo fue que se dio cuenta de que era homosexual y además de expresar su amor por su pareja compartió un mensaje para inspirar a otras personas a “salir del closet” y vivir plenamente con la persona que aman.

En el llamado “mensaje mañanero para salir del closet”, Flor Amargo comenzó diciendo que desde que era niña se dio cuenta de que no encajaba con los patrones impuestos por la sociedad, por lo que comenzó a tratar de cambiar para ser aceptada; sin embargo, sus gustos, pasión por el deporte y actitudes siempre la alejaron de sus compañeros.

“Entre las mujeres me decían que nada más me faltaba hacer pipi como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era 'la mujer', entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano... en el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba”, expresó.

La intérprete de “Luciérnaga azul” relató que era criticada por no ser “femenina”, así que intentó imitar a sus compañeras, tuvo algunos noviazgos con hombres, pero el hecho de no poder expresar sus sentimientos la sumergió en una profunda depresión, además relató que muchos le pidieron que no revelara sus preferencias sexuales para no perder seguidores.

“Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan (…) uno de mis miedos de enfrentarme a ‘salir del clóset’ y decir mi verdad era que muchos me decían 'no, es que te siguen niños’, pero ¿no sería bonito que la gente que me sigue sepa que me acepto y soy libre de condicionamientos?", dijo.

Flor Amargo también confesó que, al igual que otras personas, intentó ocultar su noviazgo con Lolita, una persona de su mismo sexo, pero hoy en día cree que es justo que ella tenga el lugar que merece y que todos sepan que son felices juntas.

“No sé si les ha pasado a los que lo han vivido que dicen: ‘Es mi amiga’ (…) ya no, es mi pareja y se merece que pueda decir: ‘Amo a esta persona, la amo, elijo estar con ella’. El día de hoy elijo estar con ella, no sé si mañana vaya a cambiar, yo voy a estar con ella mientras siga siendo mi espejo ce crecimiento. Un pareja no es para hacerte feliz, una pareja es para reflejarte y ver quién eres”, dijo.

Finalmente, Flor Amargo aseguró que está en disposición de escuchar a personas que están pasando por momentos difíciles como ella, por lo que pone a disposición sus redes sociales y su página web, en donde suele contestar personalmente a quienes le escriben.

​Aquí el mensaje de Flor Amargo:

En YouTube, Flor Amargo tiene más de 378 mil seguidores:​

 

Temas relacionados: