21
Mié, Abr

El youtuber Rix es detenido por la Fiscalía de la CDMX acusado de abuso sexual contra Nath Campos

Foto: Cortesía

Espectáculos

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó sobre la detención del YouTuber, Ricardo Arturo, conocido como “Rix” de 29 años, por su posible participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado en detrimento de la también cradora de contenido Nath Campos.

Autoridades capitalinas señalaron que el comunicador fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 


"Rix" fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJC-DMX en la calle Glorieta Iglesia, alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en la red social. 

Al momento en que lo capturaron, se dijo “inocente” y sorprendido por la aparición de los policías al pensar que la denuncia de su víctima “no trascendería”.

La detención tiene lugar a poco más de un mes de que Nath Campos, también youtuber, encendiera las redes sociales por narrar el abuso sexual que sufrió con Rix.

“Recuerdo que llegamos a mi edificio y que Rix, uno de los amigos que venía acompañándome esa noche, se ofreció a subirme. Yo no podía caminar bien estaba en un estado bastante pesado, mis otros amigos se fueron y de las otras cosas que recuerdo esa noche es entrar a mi departamento, pensar que ya estaba en mi casa, pensar que Rix ya se iba a ir, entrar a mi cuarto como quitarme el jumper y meterme a la cama como para irme a dormir y lo siguiente que recuerdo es a Rix haciéndome cosas mientras dormía”, recordó la influencer en el video que compartió en YouTube.

Las investigaciones señalan que el 18 de junio de 2017, Nath Campos habría convivido e ingerido bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González. Tras dicha reunión, el creador de contenido pudo haberse ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, para asegurarse que llegaría bien.

Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar, se percató que al lado de ella se encontraba el youtuber desnudo, quien posiblemente le hizo tocamientos de índole sexual.

 

Temas relacionados: