19
Sáb, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

El último discurso de Steph Gómez en Exatlón México: temía no volver a competir

A tan solo unas horas de haberse anunciado el trágico deceso de la famosa atleta de Exatlón México, Stephania Gómez, quien perdió la batalla contra el Covid-19, las redes sociales de fanáticos y otros artistas han enlutecido, algunos de los concursantes del reality tiene muy buenos recuerdos con ella. Aunque entre sus momentos más memorables, tristemente destacan en los que tuvo que despedirse de las transmisiones, con temor no volver a competir como la deportista de alto rendimiento que fue.

Tras la segunda eliminación de Steph en el reality deportivo, en septiembre de 2020, dio un emotivo mensaje que conmocionó a los televidentes y a sus compañeros, tanto a Héroes como a sus rivales en el programa.

Pues tuvo que pasar un año completo para que se recuperara de una afección respiratoria que la aquejaba desde su debut en Exatlón. Ello le valió su primera salida y dejó como registro una enfermedad que más tarde acabaría con ella tras padecer el nuevo tipo de neumonía que afecta más a quienes tienen una comorbilidad respiratoria.steptgomez2

“No lo logro entender cómo pasó ahora, tengo muchos sentimientos encontrados desde que regresé a este lugar. Mientras me traían acá, me acordé de la primera vez (que salió). Sé que voy a encontrar un porqué, algún día, y estoy muy agradecida de compartir con este equipo, creo profundamente en ustedes”, dijo después de una fractura de tibia que propició que sus amigos e incluso rivales la cargaran.

En ese entonces la atleta ya auguraba con un mal presentimiento su estado de salud, se dijo preocupada por su condición y conmocionada por no saber qué le ocurría a su cuerpo que era propicio a estar incapacitado.

“Cada uno con su peculiaridades, con un buen equipo rival, extrañaré ver esas caras y de ver caras nuevas. Para mí esto no es nada fácil, yo sigo siendo una competidora, aunque esto me preocupa bastante. Sé que estoy en buenas manos. Voy a seguir avanzando, aunque sea muy lento por ahora”, dijo poco antes de despedirse de Exatlón en 2020.

En esa transmisión de septiembre, Antonio Rosique le aseguró que no había visto una competidora igual en el programa, el anfitrión del show dijo que “era la más fuerte que todos”, especialmente por competir siendo que tenía problemas de salud.

“Eres tan fuerte y por algo pasan las cosas. Dios nos pone estas pruebas para enseñarnos algo que no podeos entender. Steph, ya nos tenemos que separar, es momento de que emprendas otra lucha, una mucho más importante, una por tu salud”, tras la emotiva despedida, el conductor del programa le aseguró que se volverían a ver, al menos en televisión nacional, no ocurrió aquello.

Irónicamente en esa emisión, Rosique aprovechó para dar un mensaje en el contexto de la pandemia de coronavirus que al momento continúa. Mandó su solidaridad a quienes se encuentran postrados por coronavirus y a otros que se han visto impactados por crisis sanitaria.

steptgomez3

“Quiero que sepas que hay millones de fanáticos que también están luchando contra alguna enfermedad, por su familia, o algo que probablemente nos supera, pero verán en ti un ejemplo”, concluyó el conductor antes de despedirse por última vez, de manera pública, de Steph.

Steph Gómez perdió la vida este martes 1 de junio víctima de complicaciones derivadas de su infección por COVID-19 en el Hospital Ángeles de Puebla, donde permanecía internada desde hace varios días.

La noticia impactó al medio del entretenimiento y al público, quien se cuestiona la letalidad de la enfermedad que atacó a la atleta de alto rendimiento, pues con su físico saludable y ejercitado, y su juventud, conmociona saber que haya perdido la vida.

 

Temas relacionados: