02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Espectáculos

“El sendero de la catrina", representación teatral, Atlixco, 31 de oct. y 1ro. De Nov. 2021 a las 06 P.M. y 07:30 P.M.

Atlixco, Puebla, México. “El sendero de la catrina", representación teatral, se presentará  los días; 31 de octubre y 1ro. De noviembre de 2021 a las 06 P.M. y 07:30 P.M. (Cuatro funciones). En la Casa del Pueblo, Claustro del Ex Convento de Santa Clara de Asís. Av. Libertad No. 501 Centro histórico de Atlixco, Puebla.

“El sendero de la Catrina” es un evento cultural multidisciplinario con; música, danza y teatro.

El elenco integra a la virtuosísima soprano Adriana Acevedo; 3 actores y 6 bailarines, con la dirección y producción de Héctor Berber. En el lugar también habrá venta de artesanías elaboradas por atlisquenses y la cooperación voluntaria para ver el espectáculo es de $130.00

Informes al teléfono 22 25 72 86 56       

                             

Lugar: Conjunto conceptual de Santa Clara (Casa del Pueblo) Calle Libertad No. 602, Centro de Atlixco, Puebla.

Boletín; El Colectivo de creadores artísticos “Héctor Azar” y la compañía de artes escénicas “Promociones Teatrales”, se unen para trabajar en conjunto en este espectáculo multidisciplinario, apto para toda la familia. El cual por medio de la danza folklórica, el canto y el teatro, se cuenta la leyenda de las brujas de Atlixco, para luego recorrer el sendero de la catrina, dónde el público vive una magnifica experiencia entre luces, artistas y un lugar mágico; como lo es el hermoso patio del ex convento de Santa Clara. Y por si esto fuera poco, los asistentes estarán degustando un rico café; acompañado de un tradicional y rico pan de muerto.

Sinopsis; La principal historia de este espectáculo, es de como este singular y emblemático personaje que representa el día de muertos, fue conocida desde la época prehispánica con el nombre de Mictecacihuatl, (señora de las personas muertas) y como a través del tiempo ha cambiado; hasta conocerla en la actualidad como la catrina.

Ha cambiado de nombres, pero no su actividad de guiar a las almas de los fallecidos, del inframundo, al mundo terrenal, para que convivan con sus seres queridos por medio de la ofrenda.