24
Vie, Jun

Por: Cortesía

Espectáculos

Detienen al actor Pascacio López por presunto abuso sexual

Tras una orden de aprehensión liberada por un juez de control en Jalisco contra Pascacio López, el actor fue detenido en la Ciudad de México y trasladado a Guadalajara, donde permanece en una audiencia de vinculación a proceso. El denunciado por una de sus ex parejas fue llevado ante las autoridades la tarde de este miércoles 16 de marzo y de hallarse los elementos suficientes podría ser vinculado a proceso y encarcelado.

Dicha orden de aprehensión fue liberada por un juez de control, juicio oral y de ejecución penal especializada con violencia contra las mujeres del Supremo Tribunal de Justicia del Poder Judicial del Estado.

La detención derivó de la denuncia que interpuso la actriz Sarah Nichols, con quien trabajó en la serie Guerra de vecinos, donde señaló presuntamente haber sido abusada sexualmente en la ciudad tapatía.

Los abogados que representan a la actriz fueron quienes dieron a conocer a los medios la noticia de la imputación “por el hecho con apariencia de delito de violación cometido en contra de la víctima S.L.N.”.

Resalta que esta no es la primera vez que el actor originario de Chiapas ha sido señalado por su conducta violenta contra sus exparejas o compañeras de escena. Irán Castillo e Ivonne Montero ya han revelado los episodios explosivos de Pascacio, quien ha trabajado también en proyectos como Rosario Tijeras, La diosa del asfalto y 40 y 20.

También fue novio de la conductora Verónica Toussaint y de acuerdo a un testigo que lo contó a Chisme no like, Pascacio una vez se despidió de su entonces novia mordiendo su labio “como marcando territorio”. Según el testigo, la reacción de López se debió a una discusión que tuvo con la ex conductora de Qué chulada en la que ella le pidió que se fuera y él, al despedirse, la besó de manera violenta provocándole una escandalosa herida en la boca.

Aunado a ello, Vanessa Bauche también denunció formalmente violencia y acoso laboral por parte del actor cuando trabajaban en Guerra de vecinos.

Según la actriz, Pascacio se burlaba de ella y le habló en tono fuerte y amenazador en algunas ocasiones: “Aquí dice en el texto otra cosa, no lo que tú dices, lo que tienes que hacer aquí lo dice”, le gritó el actor durante el rodaje de la serie de Netflix.

Al respecto de su ruptura con Irán Castillo, se dijo que precisamente por sus actos violentos habían puesto fin a su relación, versiones que la actriz negó; sin embargo, Ivonne Montero, quien había sido pareja del actor, se sumó a la controversia manifestando que ella sí había vivido una tormentosa relación.

“Eso lo expuse en algún momento, sí me sentí violentada, en diferentes ocasiones también se platicó, en el momento le dije ‘si quieres que esto funcione tenemos que o pedir ayuda o hacer algo’, y él muy consciente me dijo ‘sí, vamos a arreglarlo, tienes razón, perdóname’”, contó Ivonne en entrevista para el programa Sale el sol.

Montero también relató a Ventaneando que “primero viene un enamoramiento maravilloso, esta sensación de que te escribes todo el día, todo ese enamoramiento es divino, pero llega el momento, como me pasó a mí, que salen con su ‘no te quites el saco en la fiesta’, ‘¿por qué sonó tu chat, quién te escribió a esta hora?”, dijo sobre escenas de celos del actor.

“Efectivamente hubo detalles que no se pueden pasar por alto y que se platicaban en su momento y volvían a pasar y cada vez estaba más delicado el asunto. Pascacio es una gran persona, pero tiene ese pequeño detalle que no ha podido arreglar. Es celoso y se volvió violento conmigo. Me dolió muchísimo porque sí estaba enamorada”, añadió.

La defensa de Sarah Nichols confía en que el Poder Judicial del Estado de Jalisco le dicte auto de vinculación a proceso y se imparte justicia en el caso contra Jorge “N”, nombre real del actor.