01
Lun, Mar

Daft Punk confirma su separación y los fans no pueden con tanta nostalgia

Foto: Cortesía

Espectáculos

Hace tan solo unos días muchas personas se mostraron emocionadas cuando “The Weeknd” utilizó un sampleo de Daft Punk en el show de medio tiempo del Super Bowl; muchos pensaron que este sería un augurio de lo nuevo que podría venir l para la música del dueto francés.

Sin embargo, la mañana del 22 de febrero el dueto lanzó un video en su canal oficial al que titularon “Epilogue”; así dieron a conocer lo inminente: una separación musical que causó revuelo en redes sociales y miles de lamentos por parte de la generación a la que marcaron con sus música electrónica.

La innovación que Daft Punk propuso en el ambiente de la música electrónica les hizo acreedores a un lugar especial no solo en este ámbito, también en otros géneros donde destacaron; fueron head-liners en numerosas ocasiones de varios festivales musicales, musicalizaron películas e hicieron colaboraciones muy populares.

Después de 28 años haciendo música, los integrantes del dueto francés Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron ponerle fin a esta historia que marcó a millennials, centennials e incluso a varios late-boomers que se apasionaron con su propuesta musical.

Hasta el momento no se ha dado a conocer un posicionamiento oficial y tampoco un comunicado donde confirmen la separación; pero los expertos consideran que el video que compartieron valió para decir que se trató de un anuncio para indicar que es el fin de su unión musical.

Así reaccionaron en redes sociales a la separación del dueto francés

Hasta el momento, el video que compartieron reúne casi medio millón de reproducciones en donde se puede ver a los músicos con sus característicos cascos caminando a través del desierto. En algún punto se puede ver cómo los robots se auto-inmolan y se hacen estallar en mil pedazos.

El video con una duración de casi 8 minutos incluye también la fecha “1993-2021”, haciendo alusión al tiempo en el que el dueto francés estuvo junto. Algunos seguidores incluso indicaron que esta es una de las peores noticias en lo que va del año.

“Lo bueno de esto es que murieron como leyendas y no alargaron de más su historia musical que por lo general siempre termina mal”, “Esto fue un impacto para muchos, y para mi, no se que decir… seguía esperando que volvieran… esto es un adiós, adiós Daft… te extrañaremos”, “Admiro a quienes son capaces de cerrar ciclos, los tendremos siempre en nuestras listas de reproducción…”, dijeron en redes.

 

Temas relacionados: