01
Vie, Jul

Por: Cortesía

Espectáculos

¿Cuál es la relación entre Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari?

Adela Noriega es una de las actrices que tuvieron gran relevancia en la televisión de nuestro país durante la década de los ochenta y noventa, duran te su trayectoria, tuvo diferentes papeles estelares de producciones como Quinceañera, Guadalupe y María Isabel por mencionar algunos.

Fue en el año 2008 cuando realizó su último proyecto que fue "Fuego en la sangre", el cual si bien tuvo un gran éxito y aceptación en los televidentes, marcó también el final de la carrera de la actriz hasta ahora, pues no ha participado en un proyecto nuevo.

Adela Noriega y Carlos Salinas de Gortari

Adela Noriega después de su desaparición de la vida pública en el 2008, se vio involucrada en un escándalo, pues diferentes rumores apuntaron que tuvo una relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari cuando él todavía estaba casado.

Este rumor ya tiene algunos años e incluso quedó en el olvido, pero la polémica se reavivó cuando se revelaron unos audios inéditos de Cecilia Occelli, quien fuera esposa del mandatario, en el cual habló de los supuestos rumores.

¿Qué decían los audios de Cecilia Occelli?

Los audios de la exesposa del mandatario fueron revelados en el podcast “Dinastías del poder”, por el periodista Alberto de Tavira quien en la entrevista habló sobre los rumores que existieron en torno a la relación extramarital de Salinas de Gortari.

“Eso sí los supe (los rumores). Alguien lo comento, realmente yo sentía que la vida de él era de él; él cumplía conmigo, él cumplía con sus hijos. Nos reuníamos para estar con los hijos, para platicar él y yo”, se escucha en los audios revelados,

El comunicador después aseguró en entrevista con Enrique Hernández Alcázar que no tiene una prueba que confirme el amorío entre Salinas de Gortari y Adela Noriega pero sí tiene una declaración de la ex primera dama en la cual le pide que no publique los audios y que en muchos casos, el ni dice más que el sí.

“No tengo una prueba fehaciente (del amorío entre Noriega y Salinas de Gortari), pero sí tengo una declaración de la ex primera dama de México pidiéndome: ‘No lo publiques’ y muchas veces en esto el ‘no’ dice más que el ‘sí’”, dijo el periodista.

Cabe recordar que los rumores surgieron tras la publicación del libro de Rafael Loret de Mola titulado “Escándalos”, el cual fue publicado a finales de la década de los 90, en donde se aseguró Noriega tuvo un amorío con Salinas de Gortari e incluso tienen un hijo en común.

Hasta el momento esta relación solo se mantiene como rumores, pues ninguno de los dos ha confirmado o desmentido la información que desde hace años circula entorno a un posible romance entre ellos.

 

Temas relacionados: